«Quiero expresar mi apoyo a la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como Presidente Encargado de ese país», dijo el presidente argentino.
El Presidente Mauricio Macri reconoció a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela y así terminó de darle forma a su rechazo a Nicolás Maduro, al cual había calificado de dictador, además de cuestionar el rumbo económico de ese país y deslegitimar el proceso electoral que le dio la reelección al sucesor de Hugo Chávez.
El 16 de enero pasado, Macri fijó su posición al fustigar a Nicolás Maduro, en Brasil, en su visita a Jair Bolsonaro: «es un dictador que pretende perpetuarse en el poder con elecciones falsas».
Quiero expresar mi apoyo a la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como Presidente Encargado de ese país
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 23 de enero de 2019
«Confiamos, como los demás países del Grupo de Lima, que la decisión de la Asamblea y de su Presidente conduzca al restablecimiento de la democracia a través de elecciones libres y transparentes, con plena vigencia de la Constitución y la participación de líderes de la oposición», señaló en otro tuit.
«Argentina apoyará todos los esfuerzos de reconstrucción de la democracia venezolana y el restablecimiento de las condiciones de vida dignas para todos sus ciudadanos», indicó el mandatario argentino en la red social.