La relación entre el PRO y La Libertad Avanza está rota. Las diferencias son casi de no retorno. Desde la campaña hacia el balotaje de 2023, el vínculo político entre ambos espacios había empezado bien. Parecía que caminaba. Pero la desconfianza, los dardos cruzados y la falta de coordinación parlamentaria hicieron que todo lo sólido se desvanezca en el aire.
Sobre este paisaje anida una estrategia que puede sacudir el tablero electoral. Distanciado del Gobierno, Mauricio Macri no descarta ser candidato a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires en 2025. Es algo que ya deslizan en su entorno.
En el laboratorio político del PRO analizan el panorama hacia el año que viene. No ven hoy posibilidades de una alianza electoral con La Libertad Avanza. Aunque Macri y Javier Milei tengan una relación personal cordial y de respeto, el círculo del ex presidente encuentra resistencias en el Gobierno a un acuerdo proselitista para 2025. Es por eso que desde hace algunos días, quienes hablan con Macri a diario y lo frecuentan con asiduidad deslizan que ya empiezan a estudiar la chance de que encabece la lista de candidatos a senadores nacionales en suelo porteño, publicó Infobae.
Al mismo tiempo, el propio Macri suelta que el PRO va a ir solo, con candidatos propios, en todas las provincias. Considera que La Libertad Avanza subestima el rol político de su partido y exhorta a sus referentes distritales para que diseñen estrategias electorales propias con dirigentes enrolados en el macrismo.