«Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir», tuiteó el presidente Mauricio Macri a primera hora de este viernes 2 de noviembre respecto del partido entre Boca y River por la final de la Copa Libertadores. Sin embargo, ya le advirtieron que es imposible por el G-20 y el estado del fútbol.
El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Martín Ocampo salió a responderle al presidente Mauricio Macri tras el pedido por visitantes: «No hay ninguna posibilidad».
El mandatario tuiteó a primera hora de este viernes 2/11 su deseo para que hinchas de ambos equipos puedan presenciar tanto el partido de ida como el de vuelta: «Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir».
Al aire de A24, Ocampo advirtió por el importante operativo de seguridad al que estarán abocadas las fuerzas por el G-20 pero además por las condiciones sociales que imposibilitan dicha intención: «No es factible porque hay muchas cosas asociadas al fútbol que todavía no han cambiado. El pedido del presidente es sobre el fútbol no sobre este partido.
No sólo por la disponibilidad por el G-20 sino porque además tienen que cambiar muchas cosas».