También participa Carolina Stanley. Analizan la situación cambiaria y las nuevas medidas paliativas, además de la emergencia alimentaria.
Mauricio Macri, su candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, están almorzando en la residencia de Olivos con los senadores del interbloque Juntos por el Cambio, donde se espera un análisis de la situación de los mercados y un anticipo de las medidas paliativas que está planificando el Gobierno.
La reunión fue pautada al comienzo de la semana y trascendió que hay varios asuntos que tienen que pasar por el Congreso, empezando por la llegada inminente a la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo del decreto de necesidad y urgencia que congeló el precio de los combustibles. Los tiempos del DNU vencen el viernes, por lo tanto, el lunes debería estar ingresando a la Mesa de Entradas del Senado para su giro a la Bicameral.
Sin embargo, los senadores del Interbloque esperaban conocer de primera mano las posibilidades que tiene el Gobierno de volver a generar confianza en medio de la crítica situación cambiaria, mientras se ponen en marcha las nuevas medidas paliativas, que en otras oficinas se estarían preparando, aunque aún nadie quiso revelar cuáles serían.
Al almuerzo también se sumaron la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, quienes sumarán su análisis de la situación social y la distribución de los alimentos en medio de la emergencia, tal como ayer se comprometió el Presidente en el encuentro que mantuvo con la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina.
Confirmaron su presencia el presidente del Interbloque, Luis Naidenoff, y el presidente del bloque PRO, Humberto Schiavoni, además del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. También se esperaba la llegada del entrerriano Alfredo de Angeli, especialmente preocupado por las políticas para el campo que trascienden del principal partido de oposición, además del peronista salteño Juan Carlos Romero, que pelea por su reelección. Otros nuevos integrantes del Interbloque, como Adolfo Rodríguez Saá y Miriam Boyadjian, del Movimiento Popular Fueguino, no habían confirmado su presencia.
Para el próximo martes, a las 18, ya está agendada una reunión similar con el interbloque de Diputados, ya que se espera el involucramiento de las espadas legislativas del oficialismo en estos días inestables, donde el Gobierno no cuenta con otro respaldo que su propia dirigencia.
Mañana hay reunión de Gabinete en la Casa Rosada y, además de los ministros, se espera la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el presidente del interbloque, Mario Negri, además de los ya mencionados Pinedo y Naidenoff, que hoy están en Olivos.