Macri le explicó a su gabinete por qué eligió a Pichetto

04/07/2019

Macri le explicó a su gabinete por qué eligió a Pichetto

“Será central en la construcción de consensos en los próximos cuatro años”, dijo. Ante la prensa, Marcos Peña pidió el voto de sus electores ya en las PASO: “Despejemos cuanto más rápido posible el riesgo político”.

A sala llena, y con un despliegue especial para mostrar la contundencia de los tres gabinetes principales de la coalición oficialista que va por la reelección, el Gabinete ampliado que sesionó hoy en el CCK se alineó detrás del liderazgo de Mauricio Macri, quien exhibió plena confianza en que Juntos por el Cambio logrará el triunfo en las próximas elecciones.

En un discurso que duró 35 minutos, el Presidente reiteró lo expresado en circunstancias similares, en el sentido de que deben encarar su tarea de Gobierno como servidores públicos enfocados en dar soluciones para las próximas décadas, e insistió:”Tenemos que atender a todo el mundo”; “mostrar que queremos cambiar las situaciones de fondo y no dar soluciones de corto plazo”. Pero hoy dedicó un capítulo a explicar por qué eligió como candidato a la vicepresidencia a Miguel Ángel Pichetto.

Macri dijo que el senador peronista es un dirigente “que tiene una gran virtud, dice en público lo mismo que dice en privado”, “alguien que demostró más dedicación a defender los intereses del Estado que los suyos personales”, “un hombre que está enfocado en la generación de consensos, que será (un asunto) muy importante para los próximos cuatro años”. Además, confesó que se trata de alguien que “me está enseñando mucho”.

El candidato a la vicepresidencia ya había hablado. Lo hizo después de Gabriela Michetti, la vicepresidenta que lo presentó contando cómo había colaborado cuando ella llegó al Senado. Los funcionarios que escuchaban desde la platea vivieron ese momento con expectativa, ya que hasta hace pocas semanas Pichetto era un miembro de la oposición, racional si se quiere, pero definitivamente en la otra vereda.