El exmandatario se solidarizó con el gobierno porteño y acusó a Cristina Kirchner de “atropellar las instituciones”
Luego de la escalada de tensión en Recoleta, donde se registraron una serie de incidentes y enfrentamientos durante la manifestación en respaldo de la vicepresidenta, el exmandatario Mauricio Macri apuntó duramente contra Cristina Kirchner y la señaló como la responsable del “desborde”.
“La responsable de este desborde y alteración de la paz es CFK, que nuevamente atropella las instituciones, creyéndose por encima de la ley. Se victimiza para promover el caos. Envío mi apoyo a las fuerzas de seguridad y al Gobierno de la Ciudad y mi solidaridad con los vecinos”, acusó Macri por Twitter.
De esta forma, el exmandatario se refirió a los incidentes registrados hoy en Recoleta durante la concentración en apoyo a la vicepresidenta que terminaron con tres dirigentes de La Cámpora detenidos y cinco efectivos policiales heridos.
El mensaje de Macri se suma al de varios opositores que se expresaron a lo largo de jornada en redes sociales en repudio a la marcha. En sintonía con el comunicado que emitió Juntos por el Cambio en el que pidió “paz social”, el exmandatario expresó su respaldo al gobierno de la Ciudad y a la policía porteña.