El Presidente de la Nación inaugurará hoy el parque eólico de Manantiales Behr, en el que YPF invirtió 200 millones de dólares. La visita del mandatario se realizará en medio de un importante operativo de seguridad que en la práctica incluyó que la misma no fuera oficializada, seguramente para evitar manifestaciones.
Según publica diario El Patagónico, se estima que Macri llegará al aeropuerto en algún momento de la mañana y que desde allí sería trasladado en helicóptero al parque. Será la única actividad que realizará. El gobernador Arcioni, aunque anunció que cumplirá actividad oficial en Chile hasta mañana, podría estar presente. El intendente Carlos Linares fue muy crítico.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezará hoy, en horario no oficializado, la inauguración del parque eólico Manantiales Behr de YPF, donde la operadora producirá -en una primera etapa- 50 mw de energía, que llegarán a los 100 cuando el mismo esté finalizado.
Por cuestiones de seguridad, y con la intención de evitar manifestaciones contrarias a su política de ajuste, recorte y quita de derechos a los patagónicos, la visita no fue oficializada, ni por Presidencia ni por la operadora petrolera.
Esta actitud motivó el rechazo del intendente Carlos Linares y que la presencia del gobernador Mariano Arcioni también sea puesta en duda, ya que el mandatario provincial tiene actividad oficial comprometida en Chile desde ayer y hasta mañana.
En los últimos años, la visita de los presidentes se manejó de manera reservada, pero nunca tanto como ésta, donde no es que se desconocen detalles importantes, como los horarios y la comitiva, sino que -en la práctica- la misma ni siquiera fue oficializada.