Aunque el canciller Jorge Faurie había asegurado que el Presidente entendía que «tenía que estar como lo harán otros mandatarios», el jefe de Estado decidió no participar y alargar su descanso con la familia.
El presidente Mauricio Macri decidió extender las vacaciones que se tomará junto a su familia en el sur del país por lo que no viajará a Brasil para participar de la asunción de Jair Bolsonaro el próximo 1 de enero.
Aunque Brasil es el principal socio comercial de la Argentina, Macri no participará de la ceremonia de asunción de quien conducirá el destino de la principal economía de América latina.
«No, no viaja», aseguraron a La Nación desde el entorno del mandatario por lo que habrá que esperar todavía un tiempo más para el primer encuentro entre Macri y Bolsonaro.
Hace apenas una semana el canciller Jorge Faurie había asegurado que Macri viajaría y que llevaría como primer tema de la agenda para discutir la posibilidad de acelerar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
«Para nosotros Brasil es nuestro socio más importante, nuestro vecino regional, esto determina que el Presidente entienda que tiene que estar presente como lo harán otros mandatarios», había dicho Faurie. Sin embargo todo eso quedó por el momento en stand by tras la decisión de Macri de alargar sus vacaciones.