Macri: “este año terminaremos en una inflación del 30% lamentablemente”

31/07/2018

Macri: “este año terminaremos en una inflación del 30% lamentablemente”

Admitió las dificultades para contener la suba del costo de vida y explicó que hubo subas de hasta 1.000% en las tarifas.

El presidente Mauricio Macri reconoció por primera vez que la inflación de este año estará en el orden del 30%. En una entrevista radial, admitió errores en la política oficial y le pidió a los ciudadanos “que caminen” para encontrar precios en los productos básicos, al más puro estilo Lita de Lázzari.

“Este año terminaremos en una inflación de alrededor del 30% lamentablemente, producto de este tormentón, del aumento del petróleo. Pero este mes baja, va a seguir yendo a la baja, el año que viene va a bajar y en dos o tres años vamos a tener una inflación de un dígito”, dijo el jefe de Estado.

El mandatario reconoció que subestimaron la incidencia de los aumentos tarifarios, que impactaron fuerte en la inflación. “Tuvimos que aumentar hasta 1000%, aunque creo que ahora estamos mucho más cerca y tenemos mucho más claro cuáles son los problemas con el gasto público”, dijo Macri en una entrevista a Cadena 3, en relación al recorte de subsidios y al plan de ajuste para reducir el déficit fiscal.

“El cambio es una actitud ante la vida, quiero sentirme bien conmigo mismo porque hago las cosas cada vez mejor”, dijo. Y no terminó ahí: el Presidente apeló a una famosa frase de la mediática ama de casa Lita de Lázzari, que en los ’90 recomendaba en su programa de TV caminar para encontrar mejores precios.

“Nos salvamos de ir a un millón por ciento de inflación de Venezuela pero todavía estamos batallando contra la inflación, que es un mal hábito. La gente tiene que caminar, que mirar y comparar precios, hasta que esto se termine de equilibrar. El compromiso es bajar la inflación”, sugirió.

Compartí