Macri en Chubut: “Argentina está consolidando un cambio para el 2023”

A su paso por la provincia, el ex mandatario nacional se refirió al proceso electoral y -sin mencionarlo- se entusiasmó con el resultado de las PASO de septiembre de cara a lo que serán las…

jueves 04/11/2021 - 16:32
Compartí esta noticia

A su paso por la provincia, el ex mandatario nacional se refirió al proceso electoral y -sin mencionarlo- se entusiasmó con el resultado de las PASO de septiembre de cara a lo que serán las presidenciales dentro de dos años, aunque por el momento no se siente candidato para volver al sillón de Balcarce 50.

A su llegada a la localidad de Esquel, donde mantuvo encuentros partidarios con los referentes de Juntos por el Cambio, entre candidatos, actuales legisladores e intendentes chubutenses; Mauricio Macri señaló que ha aterrizado “en uno de los tantos paraísos que tiene esta provincia, que sueño con verla dar vuelta la historia y transformarse realmente en un centro de desarrollo y de atracción de la Argentina y del mundo, porque tiene lugares maravillosos, algo de lo que puedo dar fe. Soy un enamorado de Chubut y vivo diciéndole a todo el mundo las cosas que se pueden llegar a hacer aquí, si se tiene un buen Gobernador y una buena decisión de realmente darle desarrollo a las capacidades que tiene la provincia”.

El ex mandatario nacional volvió a pedir disculpas públicas por el altercado de ayer donde dejó caer un micrófono de la señal C5N: “pasó lo que dije ayer, era un día de tensión cuando uno tiene que ir a declarar y de pronto cuando me bajo de la camioneta, tengo una nube de micrófonos, pero uno se me viene directamente hacia la cabeza y me lo saqué de encima en un acto reflejo. Se ve bien la imagen que no lo veo porque hasta incluso viene desde atrás y entonces lo manoteo, pero no hubo ninguna intención de romperlo y lamento que haya terminado en el agua, me disculpo por eso”, se limitó a decir.

Panorama electoral

Ya en tono de campaña, Macri detalló: “estamos recorriendo e intentamos llegar en este país a todos los distritos posibles, que es inabarcable, entonces tratamos de no superponernos en las mismas ciudades, por lo menos. Está muy bueno que uno venga a la Cordillera y otro hacia la costa, y llevemos el mensaje de que estamos todos con vocación de decirles a los argentinos, que hay esperanza, hay futuro”.

“Entiendo el dolor y la tristeza que hay, hablaba con Nacho que estuvimos recorriendo en auto, viendo el enojo que hay por ejemplo con el abandono que ha hecho de la Patagonia el Gobierno nacional con estos pseudo mapuches que realmente son terroristas. Lo que quiero decir también, es que todo este dolor está trayendo un aprendizaje enorme que nos lleva a tener mayor claridad de qué es lo que queremos. Argentina esto lo está consolidando, este cambio viene de abajo hacia arriba, y ahora el ’23 va a ser el comienzo del cambio en serio, de 20 años, dejando el ’15-’19 como el prólogo del cambio”.

Proyección

Sobre cuáles serían las primeras cosas que harías en caso de volver a ser Presidente, dijo que no se hace cargo de esa situación hoy en día: “para Juntos por el Cambio en su tarea lo primero ha sido mantener la unidad para que hoy tengamos esta situación de que la Argentina tenga futuro, que haya un espacio que genere esperanza y lo segundo es que haya claridad, de para qué volvemos al poder”.

“Claramente lo que vamos a hacer ahora, con un apoyo que no tuvimos en el ’15 porque es totalmente distinto ya que esa vez llegamos de milagro, por el 1,8% de los votos de diferencia, sin mayoría en ningún lado: Diputados, Senadores ni Gobernadores y ahora la vamos a tener, espero que lo logre ‘Nacho’ Torres aquí en Chubut, y esto nos va a permitir tener el apoyo de la gente para hacer todas las transformaciones que necesita la Argentina para salir de este sistema corporativo, mafioso, que tiene trabada a la provincia y también al país”, analizó el ex Jefe de Estado.

En ese marco, subrayó que “Chubut no crece porque hay intereses que dominan los puertos, el movimiento de la provincia, y lo mismo pasa a nivel nacional; entonces lo primero que hay que hacer desde el primer día, es todo lo que sea necesario para que la gente tenga trabajo porque hoy los argentinos le están diciendo al Gobierno ‘basta de prometernos dádivas que no sirven y que no generan el futuro que queremos y soñamos para nuestros hijos, queremos un buen trabajo’”.

Las políticas de Nación

“Eso significa leyes laborales modernas, una moneda, estabilidad macroeconómica, impuestos razonables para que la gente invierta; porque no va a haber trabajo si la gente no invierte, y la gente no va a invertir nunca si no hay reglas del juego claras, previsibles e impuestos que se puedan pagar”, determinó.

“Esta cosa de que tengamos un Gobierno que cree que somos todos esclavos, que nos pueden inventar un impuesto por mes como han hecho en el año y medio que llevan gobernando, para gastárselo en lo que ellos se les ocurra y sin rendir cuentas, no va más para un Intendente, ni para un Gobernador, ni para un Presidente. Los argentinos queremos que nos dejen trabajar, que no nos exploten con impuestos y nos permitan desarrollarnos, elegir en qué queremos trabajar, dónde queremos vivir y no depender de un plan toda la vida”, aseveró.

Economía

Acerca de la inflación y que nadie haya podido resolverla en los últimos años, señaló que “el problema que hemos tenido es que durante más de 70 años, cada uno que llega, gasta más de lo que tiene, y no podemos sentarnos y acordar en el Congreso de la Nación, impuestos razonables y con ellos, un Presupuesto equilibrado; algo que ya es parte de la agenda del Siglo XX, y que resolvieron el 99% de los países, que es que los Estados no gasten más de lo que la gente paga con sus impuestos”.

Macri remarcó en ese aspecto, al aire por FM Del Lago de Esquel, que “acá seguimos con la sanata y los relatos que llevan a que siempre haya una justificación para que el Estado gaste más que funda a todos los argentinos y después los empobrezca con inflación” y añadió que “ahora siento que esto se está madurando”.

“Lo intentamos en nuestro Gobierno y tardamos más del tiempo que habíamos prometido, pero nosotros habíamos terminado ya casi con equilibrio, un 0,4%. Ahora, estamos de vuelta en un déficit récord de vuelta en la historia de nuestro país, por eso estamos teniendo inflación y por eso viene peor inflación para el año que viene”, concluyó.

Aparecen en esta nota:
#Mauricio Macri
Compartí esta noticia