El Presidente Mauricio Macri reducirá a la mitad su Gabinete: diez ministerios serán absorbidos por otras carteras y los vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui no supervisarán más la gestión de los ministerios. Pero no se descartan más cambios. El nuevo organigrama se definió el sábado durante una larga jornada de reuniones en Olivos, donde se citaron varios de los ministros más influyentes e integrantes de la mesa más chica del Gobierno.
Fuentes gubernamentales confirmaron a Clarín que los ministerios de Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización se convertirán en secretarías de otras carteras. El sistema Federal de Medios perdería su rango ministerial.
Ciencia y Tecnología pasará a Educación. Lo mismo podría ocurrir con Cultura. Salud será absorbido por Desarrollo Social; Energía, por Transporte; Ambiente, al igual que Modernización, por Jefatura de Gabinete; Trabajo, por Producción. Agroindustria pasaría a Hacienda. Turismo podría quedar bajo el mando de Producción.
Macri, que al asumir creó 5 nuevos ministerios, vuelve sobre sus pasos: necesita cambiar. Este domingo recibirá a los gobernadores socios de Cambiemos y a los jefes parlamentarios de la coalición oficialista.