Macri: “el presupuesto 2019 y el acuerdo con el FMI nos van a dar tranquilidad”

07/09/2018

Macri: “el presupuesto 2019 y el acuerdo con el FMI nos van a dar tranquilidad”

El Presidente habló de las negociaciones con el Fondo en su paso por Mendoza, donde se mostró con el ministro Frigerio y el gobernador Cornejo.

En su visita a Mendoza, el Presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa donde habló de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la crisis económica. El jefe de estado aseguró que el nuevo acuerdo “va a dar tranquilidad” al país.

En el tercer día del dólar a la baja, Macri aseguró que “espera que la tranquilidad dure”, aunque advirtió: “que tengamos tres jornadas así no quiere decir que las cuestiones estructurales se hayan resuelto”. “Podemos ser los responsables de que esta sea la última crisis, pero tenemos que trabajar en conjunto para seguir poniendo los problemas sobre la mesa, decir la verdad y encontrar la solución”.

Junto al gobernador Alfredo Cornejo y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, Macri resaltó la necesidad de encontrar estabilidad cambiaria y certidumbre para “presentarle” al mundo el plan financiero de la Argentina. “No podemos vivir más de prestado. La inflación es lo que más castiga a los argentinos, no sabemos si va a venir otra tormenta más”.

En ese marco, el Presidente manifestó la necesidad de aprobar el Presupuesto 2019 y adelantó que las negociaciones para lograr un acuerdo con los gobernadores “están avanzadas”.

La agenda de Macri en Mendoza incluyó tuvimos una reunión con los integrantes de la mesa de competitividad vitivinícola en Luján de Cuyo y un recorrido por las instalaciones del nuevo edificio del Escuadrón Núcleo Mendoza de Gendarmería, también en esa localidad.

Compartí