La interna en Juntos por el Cambio está que arde. Tras el apoyo de María Eugenia Vidal a Horacio Rodríguez Larreta, apareció Mauricio Macri y desaprobó la situación. Uno de los principales dirigentes del PRO que hasta el momento estaba en silencio.
“No lo veo como una sorpresa, dada la relación de tanto tiempo que tienen Larreta y Vidal, que se apoyen recíprocamente. Pero también lo escuché a Ritondo. Tiene razón en estar desilusionado. Lo mejor en la vida es hacer lo que uno dice”, afirmó Macri en el marco de una visita a San Nicolás.
Y agregó: “Lamentablemente, siento que María Eugenia ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil”.
No obstante, horas después, el expresidente le bajó el tono a la polémica con un twitt: “Quiero dejar en claro que en ningún momento cuestioné a María Eugenia por su decisión de apoyar públicamente a Horacio. Mi posición históricamente siempre fue la misma, cada uno es dueño de sus decisiones y estas no deben ser cuestionadas”, manifestó.
Aunque luego aclaró: “De esa libertad surge también la responsabilidad individual. ¿Qué mérito o culpa tendría alguien si no puede hacer lo que quiere o decir lo que piensa? Yo creo en eso, para bien o para mal todos debemos ser autores de nuestro destino”.
Y sentenció: “Por otro lado, también entiendo el desencanto de Cristian Ritondo, que sintió que no se había cumplido con la palabra empeñada porque también, como dije otras veces, creo que hay que cuidar la palabra”.
En el marco de su visita a San Nicolás, Macri había afirmado que “a la gente que está con ella le duele esta situación porque se habían comprometido con Patricia, con Ritondo a la cabeza”. Aunque evitó pronunciarse en la interna, señaló: “La Argentina necesita un cambio profundo. Si seguimos como ahora, lo único que vamos a tener es más pobreza. Se necesita un cambio rápido, claro y firme”.
“Somos el cambio o no somos nada, como lo dije hace mucho tiempo. Y la gente ahora tiene que elegir quién representa mejor eso”, manifestó el expresidente en una recorrida para apoyar al intendente Manuel Passaglia y su hermano legislador Santiago, que apoyan la candidatura de Bullrich.
“San Nicolás es una ciudad modelo. Todo lo que se ha hecho acá ha sido poner al municipio en servicio de la gente. Le digo a los intendentes que vengan acá a sacar ideas, porque se ha hecho todo lo que siempre he querido hacer”, afirmó el expresidente.