A pesar de la derrota en las elecciones primarias, Miguel Ángel Pichetto aseguró: «Esto no terminó, la elección importante es en octubre»
«Esto no terminó, esto es solo una elección primaria donde indudablemente el Frente de Todos tuvo un resultado importante», afirmó Miguel Angel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio. En sintonía con el discurso que brindó ayer el propio Macri, Pichetto insistió en que el resultado de ayer «no es definitivo, hay que dar la pelea, aunque hubo un mensaje de la ciudadanía que tiene que ser analizado».
Pichetto aseguró que el diálogo será de contenido formal. «No hay proceso de transición, los resultados definitivos se verán recién el 27 de octubre», enfatizó, y agregó: «Es un gesto democrático, que ya tuvo anoche cuando reconoció el resultado y actuó con la máxima prudencia, incluso después cuando se sometió a una conferencia de prensa».
Además, el candidato a vicepresidente expresó que «los datos del mercados también tienen que ser analizados», porque «implica un proceso de responsabilidad por parte del Gobierno y también de los actores políticos».
Más allá de estas variables, Pichetto afirmó que tiene confianza de que habrá «un voto de revisión en octubre, hubo un voto castigo pero también habrá un voto de revisión y tenemos que tener la fortaleza y entereza de prepararnos». Y explicó que «incluso desde el punto de vista de la integración del Congreso la fecha (que hay que tomar en cuenta) es el 27 de octubre», agregó.