Macri anunció un paquete con un costo fiscal de 40 mil millones

14/08/2019

Macri anunció un paquete con un costo fiscal de 40 mil millones

El Presidente pidió perdón por la conferencia del lunes y asumió la culpa por la derrota. Anunció pagos extras para los trabajadores y desocupados en septiembre y octubre, suba de ganancias y congelamiento de naftas por 90 días.

Según publica LPO, tras la derrota en las PASO y la fuerte devaluación del tipo de cambio, Mauricio Macri anunció este miércoles un paquete de medidas económicas para tratar de reconquistar los votos desencantados que tendrá un costo fiscal de 40 mil millones de pesos, que no se aclaró de dónde saldrán.

En un mensaje de ocho minutos grabado en la Quinta de Olivos, el Presidente se mostró mucho más sereno y pidió perdón por lo que dijo en la conferencia de prensa del lunes, cuando culpó al electorado por la corrida cambiaria. Además, asumió la responsabilidad por la derrota y por la crisis económica.

El comienzo del mensaje marcó una fuerte autocrítica por el mensaje del día después de las PASO, cuando lejos de trasmitir tranquilidad en medio de la corrida cambiaria, Macri se mostró muy ofuscado. “Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes. Dudé de hacerla porque todavía estaba muy afectado por el resultado del domingo, además sin dormir y triste por las consecuencias que tuvo en la economía, pero prioricé atender a la prensa”, se justificó.

Luego, continuó con la autocrítica y dijo que “entendió” el mensaje del electorado. Y, a diferencia del lunes, cuando retó a los votantes que se inclinaron por la oposición, dijo que respeta “profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas”. “A los que votaron por nosotros en 2015 y esta vez eligieron no acompañarnos. Que eso haya sucedido es pura y exclusivamente responsabilidad mía y de mi equipo”, reconoció ahora.

“Hubo muchos argentinos que creyeron en el camino que empezamos, pero que después de un año y medio muy duro dijeron ‘no puedo más’. Sintieron que durante este tiempo los exigí mucho y que lo que les pedí fue muy difícil. Fue como trepar el Aconcagua y hoy están agotados, cansados, enojados”, dijo para luego tratar de justificarse diciendo que por su “formación como ingeniero” priorizó “solucionar las cosas de fondo”.

Al final del mensaje, y tras anticipar las medidas, Macri volvió con el mensaje netamente político y aseguró que su objetivo es “cuidar la gobernabilidad”. “En estas últimas 48 horas, quedó claro que la incertidumbre política ha generado mucho daño y nos obliga a ser responsables. Hablé con algunos candidatos e insistiré con los que aún no pudimos hablar”, dijo en referencia a Alberto Fernández, a quien todavía no felicitó por su triunfo. “Estoy disponible las 24 horas para que hablemos, quiero reunirme con ellos, que transmitamos tranquilidad en este proceso electoral que ha comenzado”, completó.

Compartí