El jefe de Gobierno porteño así lo evaluó a una semana de los comicios en la Capital Federal. Por Radio 10, renovó sus críticas al modelo kirchnerista y dijo que en la ciudad se pelea por «mantener la independencia, la autonomía y otra forma de hacer política».
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que la elección del domingo próximo estará polarizada entre su fuerza y el kirchnerismo, y dijo que el PRO intenta «mantener la autonomía y la independencia de la Ciudad».
«Se ha polarizado entre una propuesta que dice que hay que ser todos parte de un modelo, como el kircherismo, y otra que quiere ser independiente, que apunta a la participación del vecino, que busca la autonomía y otra forma de hacer política. La versión anterior ya gobernó, cuando Néstor Kirchner pidió el voto para Ibarra, y a la Ciudad no le fue bien, no tuvo ninguna obra en tres años y medio. Eso es lo que se está discutiendo», señaló Macri por Radio 10.
Macri también dijo que seguramente será un enfrentamiento directo entre él y la presidente Cristina Kirchner. «En la medida en que el kirchnerismo profundiza la agresividad y el discurso confrontativo, claramente va a ser un enfrentamiento entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri. Ese tipo de discurso genera esta situación innecesaria», sostuvo.
Con respecto a las dificultades del resto de las fuerzas para lograr el apoyo de la ciudadanía, afirmó que se debe a la dificultad que conlleva gobernar una ciudad tan compleja.
«Es difícil abarcar una propuesta para una ciudad tan importante como Buenos Aires. No es tan fácil gobernar una ciudad muy exigente, es algo muy concreto. Hay que tener un nivel de organización y de conocimiento muy amplio», aseguró.
Las declaraciones del jefe de Gobierno porteño se dan a una semana de los comicios enla Ciudad, y cuando todas las encuestas marcan una polarización entre su candidatura y la del candidato kirchnerista, Daniel Filmus.
Fuente:Infobae.com