Macri acordó en secreto con Pichetto pero no le asegura caer parado

24/01/2019

Macri acordó en secreto con Pichetto pero no le asegura caer parado

El Presidente Mauricio Macri acordó con el senador de Argentina Federal Miguel Ángel Pichetto la designación que completará la Cámara Nacional Electoral. Se trata de Hernán Gonçalves Figueiredo, quien tendrá que plasmar una serie de cambios que a la Casa Rosada le interesan considerablemente. Ocurre que, tal como le sucedió con el presidente de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz, las condiciones no aseguran que se cumplan todos los objetivos de Macri/Peña.

Luego de una maniobra muy turbia que se destapó en los últimos días en la Cámara Nacional Electoral, el Gobierno tuvo que llamar a licitación por parte del Correo Argentino para contratar a una empresa que provea software para la transmisión de datos del escrutinio provisorio durante las elecciones.

La lupa está puesta por el favoritismo que la Casa Rosada tiene por la polémica compañía venezolana SmartMatic.

Luego de un acuerdo con el senador Miguel Ángel Pichetto, Macri se apresta a estampar su firma en el pliego del candidato a juez que completará la integración de la estratégica Cámara Nacional Electoral (CNE), en contra de las intenciones de la UCR que proponía a Alejandra Lázzaro, actual directora de Administración de la CNE –según publica Urgente 24-.

Será durante las sesiones extraordinarias de febrero cuando se trate el pliego de Hernán Gonçalves Figueiredo, que meses atrás quedó envuelto en una polémica por la impugnación a manos del abogado Matías Garcete Suárez. Según este último “falseó” sus antecedentes académicos en el CV que presentó ante el Consejo de la Magistratura.

Luego de una carta enviada al ministro de Justicia Germán Garavano, la situación se solucionó y es así como llegará a ser designado.

Tal como informa el diario Ámbito Financiero, a partir de que se complete, Gonçalves Figueiredo podría convertirse en árbitro de mayorías. La Cámara está en pleno precalentamiento sobre el universo de asuntos sensibles que rodean la elección, más allá del día del proceso. Hace meses aguardan que el Gobierno oficialice la nominación y lo complete. Desdoblamientos, candidaturas, colectoras, y financiamiento político podrán ser materia de definiciones durante este año, todos asuntos muy sensibles para la política que venía observando con atención el desarrollo de esta puja.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#acuerdo#Macri#Pichetto