El viceintendente dijo que “hay chicos de cuarto grado que no saben leer ni escribir porque no tienen clases hace dos años y medio”, describiendo la cruda realidad que atañe a la provincia y Comodoro.
Tras la movilización de Padres Organizados hacia la sede del Gobierno Municipal en Comodoro, el viceintendente Othar Macharashvili rompió el silencio que reinaba en el Ejecutivo con respecto a las clases presenciales.
“La virtualidad no garantiza el aprendizaje”, definió el funcionario en comunicación con El Comodorense Radio, y al mismo tiempo daba un paneo de la cruda realidad que atraviesan los más chicos por la falta de clases en Chubut y Comodoro: “Los chicos no cumplen con los parámetros del aprendizaje. Hay chicos de cuarto grado que no saben leer, ni escribir porque no tienen clases hace dos años y medio“.
Macharashvili admitió a este portal que “la virtualidad en las escuelas no sustituye la presencialidad y no se llega a cumplir con los objetivos“.
Por el momento, el viceintendente fue el único representante del Ejecutivo municipal que manifestó su postura al respecto de presencialidad en las escuelas, puesto que el intendente Juan Pablo Luque no ha vuelto a referirse al tema.
En tanto, desde Padres Organizados se hicieron eco de las declaraciones de Macharashvili y celebraron: “Logramos que hablen”. Aunque ahora su objetivo es “que garanticen conectividad, y que intercedan por la presencialidad”, sostuvieron en sus redes sociales.