El viceintendente recorrió barrios de zona norte donde pudo presenciar la actitud agresiva de una jauría de seis perros para con un grupo de niños. De allí parte su postura de escuchar a vecinalistas que propusieron cambios a la Ordenanza N° 15776/21.
Si bien hay una Ordenanza vigente que busca controlar la superpoblación canina en Comodoro, la problemática sigue en pie y hasta avanza con el pasar de los días sin respuestas concretas para la población.
Así lo entendió el viceintendente Othar Macharashvili, quien propuso realizar una “consulta popular” para conocer la postura de la población con respecto a este tema.
La intención es “darle participación a toda la gente, para que exponga su posición sobre este tema, que realmente al día de hoy no le hemos encontrado la vuelta”.
Con respecto a ello, sostuvo que con la falta de respuestas precisas y acciones “estamos fallando como Estado”. Asimismo, agregó que “escuchamos a los vecinalistas que son los que representan a los vecinos, y hay una voluntad que no se compatibiliza con la norma que se emitió”, refiriéndose a la Ordenanza N° 15776/21.
Para graficar el punto, narró que este jueves “salí por zona norte a los barrios y me junté con los vecinos. Ahí salió el tema de los perros. En el barrio vimos la realidad de lo que pasa en ese transitar”, acotó. A su vez, criticó que “no puede ser que hoy estábamos caminando y había una jauría de seis perros que ladraban a unos chicos en frente mío”.
“Nosotros estamos para dar soluciones o intentar darlas y ponerlas a disposición de los vecinos. Hay que escuchar qué está pasando para buscar las respuestas operativas que podemos dar”, indicó más adelante en diálogo con EL COMODORENSE RADIO.
Macharashvili se mostró presuroso para resolver esta situación, agregando que “la gente necesita mucho que los escuchemos”. “Hay problemas muy graves de los que debemos preocuparnos y ocuparnos: la educación, salud, trabajo. Y que estemos dando vueltas en el tema de una ordenanza de canes tanto tiempo, me parece que la gente te hace ver que debemos darles una determinación a esto y seguir con los temas que acosan tanto a nuestros vecinos”, cerró el viceintendente.