«En esta estamos todos juntos» consigna un recetario del Sanatorio La Española, donde se encuentra internado el hombre de 62 años que dio positivo en COVID-19. El mensaje fue compartido por el viceintendente de la ciudad, quien pidió «evitar caer en la trampa de las ‘fake news’, que no les hacen bien a nadie».
El mensaje que bajan los empleados de la Salud, los máximos expuestos a la enfermedad, es muy diferente al visto durante los primeros momentos luego de darse a conocer el caso en Comodoro. Es que apenas minutos después de anunciar el lamentable hecho, decenas de usuarios en redes sociales se encargaron de publicar información personal del hombre infectado y de llenar de amenazas y mensajes violentos a personas de su entorno.
Lejos de la actitud repudiable de los inadaptados de siempre, los empleados de la Clínica Española le brindaron su apoyo al paciente a través de un mensaje escrito en un recetario.
El viceintendente de la ciudad, Othar Macharashvili, destacó el mensaje a través de sus redes sociales, resaltando el gesto del equipo del Sanatorio, y acompañó la publicación sosteniendo que «lo mejor que podemos hacer es continuar respetando los protocolos de aislamiento y siempre informarnos por los medios oficiales».
En ese sentido, solicitó «evitar caer en la trampa de las ‘fake news’, que no les hace bien a nadie».
El conmovedor mensaje se viralizó a través de una publicación en Facebook del usuario Ariel Martín López, quien lo compartió en su red social con otro mensaje esperanzador: «Saben una cosa? La fe y la esperanza es más grande que toda la maldad de la gente. No le deseo el mal a nadie pero todo vuelve en la vida, si hacés el bien vuelve, si hacés el mal también. Fuerzas FAMILIA, la unión hace la fuerza», finalizó.