La teoría parte a partir de las contradicciones que surgieron entre lo que declaró Velaztiqui Duarte y lo que la policía descubrió en las cámaras de seguridad.
En la jornada del martes, el empresario Raúl Velaztiqui Duarte (47) quedó detenido por falso testimonio y se convirtió en el primer detenido por la investigación de la muerte de Natacha Jaitt.
Sucede que del análisis de las cámaras de seguridad del lugar surgieron inconsistencias en la declaración de quien llevó a la mediática al complejo de eventos “Xanadú” en Tigre: el hombre dijo que había encontrado el teléfono de la modelo en su auto pero los investigadores lograron determinar que en realidad tomó el equipo y lo guardó.
Esto llevó al análisis del caso al periodista especializado en casos policiales Mauro Zeta, quien luego de contar las novedades de la investigación esbozó una teoría que está en análisis por estas horas.
“A Velaztiqui le preocupaba el contenido del teléfono“, comenzó diciendo el especialista sobre el detenido que declaró en sede judicial que “en ningún momento” vio que la modelo hubiera consumido drogas durante la reunión.
Luego de eso manifestó “En esto pido disculpas a Ulises (Jaitt), a quien no lo conozco y le tengo mucho respeto, y me cae muy bien la forma en la que está llevando adelante el reclamo por la muerte de su hermana”. ¿Y si usaron el dedo de Natacha para desbloquear el teléfono y borrar la información que lo comprometía respecto a esa noche?“.
“Se ve que sube y está la utilización de una toalla: le habría servido como elemento para no tocar el teléfono él, tapar el teléfono y bajarlo. Sino también tendría que explicar por qué está su huella en el teléfono. Tuvo chances de entrar a la habitación de Natacha, el mismo reconoce que entró dos veces” explicó en “Cortá por Lozano” además sobre las grabaciones de las cámaras que complican a Velaztiqui Duarte.