El vicegobernador Gustavo Mac Karthy dijo luego de la postergación de la reunión que se había planificado con la dirigencia del PJ chubutense que junto al gobernador Buzzi «nuestra vocación es dar un primer paso desde lo institucional, porque hay muchos peronistas que tenemos responsabilidades importantes en el ámbito nacional, provincial o municipal, y habíamos pensado en la posibilidad de una reunión para poder encaminar la situación del partido, ya que la situación que hoy se vive no es la que deseamos todos».
El titular de la Legislatura señaló en el diario EL CHUBUT que «al haber autoridades con mandato vencido hay que proyectar una salida para la normalización del partido. Y en ese esquema el planteo de poder reunir a todos quienes tienen responsabilidades nos pareció bueno».
En ese camino, «hicimos algunas charlas» pero «al no poder estar todos presentes preferimos postergarlo durante dos semanas y el sábado siguiente a Semana Santa es muy probable que podamos estar todos», dijo Mac Karthy.
Expresó el vicegobernador que «si esto se da nos vamos a juntar para establecer una salida a la situación del partido, para poder fijar un mecanismo que nos permita elegir democráticamente las nuevas autoridades y que ojalá nos encuentre a todos los peronistas convencidos de lo mismo».
Si esto no ocurre, estimó que «tendremos que definirlo como debe ser, como estamos acostumbrados los peronistas, que es a través de un proceso electoral interno».
Comisión normalizadora
Mac Karthy afirmó que encontró predisposición «por lo menos de los que hemos hablado, existía y a todos les pareció bien, al menos con los 4 o 5 que me tocó hablar les pareció buena idea».
Consultado sobre la posibilidad de que Rafael Williams pueda ser elegido interventor, dijo que en su cabeza «lo de la intervención no. Me parece que una normalización avalado por el partido a nivel nacional podría ser una solución» y agregó que habrá que definir «quién debe estar ahí en esa comisión, que será de 7, de 5, de 3, de 1. Queremos compartir con otros compañeros a ver si todos vemos cuál sería la forma para empezar a normalizar».
Para el vicegobernador, «creo yo que podría ser factible una comisión» cuyo número de integrantes se discutirá, ya que el objetivo es «encaminar la solución que es ponernos de acuerdo, fijar un cronograma electoral y unas pautas mínimas de cara a ese proceso electoral».
Finalmente se le preguntó si cree que hoy se discute la autoridad del propio Gobernador como el gran referente del PJ, a lo que respondió Mac Karthy «no, yo creo que hoy lo reconoce todo el mundo».