Así lo aseguró el intendente de Trelew y futuro vicegobernador del Chubut, quien habló sobre el armado de los cargos de función pública provincial y también hizo referencia a las políticas del actual mandatario de obras sobre el epílogo de su gobierno.
César Gustavo Mac Karthy afirmó que no le parece mal que Mario Das Neves, actual gobernador de Chubut, realice las inauguraciones que tiene previstas y sostuvo que “es parte de alguna programación de despedida del gobierno” por lo que no le molesta la catarata de inauguraciones que llevará adelante el gobernador hasta que entregue el mandato.
«No me parece mal, si tiene la posibilidad de hacerlo producto de lo que ha trabajado, me parece correcto. Después la gente evaluará cuales fueron inauguradas correctamente y el tiempo dirá si tenían razón», dijo y afirmó que junto a Martín Buzzi comenzará una gestión donde ambos tratarán de darle su impronta. «Ahora está terminando una que tuvo el 70 por ciento de aceptación y poco a poco se le fue yendo gente», remarcó.
Asimismo sostuvo que en la próxima gestión integrarán a representantes de toda la provincia, específicamente a los más capaces, y añadió en cuanto a su posición política que no cree que los que se hayan corrido en su pensamientosean ellos mismos, como lo deslizara Raúl ‘Bulín’ Fernández, apoderado del FpV Chubut.
«A ellos no les gusta lo que estamos nombrando en relación a la designación de cargos de la próxima gestión. Hay una dialéctica de algunos dirigentes de si es una continuidad o no de un proyecto, no me preocupa, dijo sobre eso. Lo que sí me preocuparía es que no nos vean comprometidos a trabajar», enfatizó.
Volviendo a los cargos, en diálogo con el programa «Luenzo de Una», que se emite por Radiocracia, Mac Karthy indicó que las sugerencias de Iván Fernández, intendente de Lago Puelo sobre funcionarios cordilleranos y de Máximo Pérez Catán, que lo sucederá en Trelew, refieren a la vieja política.
«Hemos convocado a todos los que tengan la predisposición de sumarse y se unan al mensaje de unidad de la presidenta de la Nación para que se sumen y dejen la dialéctica política que no le interesa a la gente», expresó y recordó que para la reunión de mañana, tanto Pérez Catán e como Iván Fernández hicieron planteos explícitos y, «si tienen algo que decir, espero que lo digan ahí mismo».
Adujo que «si lo que han dicho es así, que se quede tranquilo Iván que va a haber gente de la cordillera. Si Pérez Catán pregunta qué venimos haciendo, le vamos a decir que somos fieles a la doctrina del PJ, como siempre. Hemos sido parte de un proyecto y defendimos muchas de esas políticas. Ahora hemos planteado nuestra posición de recuperar vínculos con el gobierno nacional, lo ha dicho la gente con su voto el 20 de marzo», aseveró.
«Si van a tirar nombres, consta que hemos pedido opinión a otros sectores, el mensaje de unidad hay que llevarlo a esos nombres y hay una representación de los diferentes sectores. Esto no significa que se haga lobby, esto es parte de la vieja política de buscar imponer algunos nombres a partir de algún periodista amigo, posicionar algo que no es tan así», afirmó Mac Karthy.
Insistió en asegurar que «los lobbys a nosotros no nos gustan. Está nuestra responsabilidad y compromiso de sumar diferentes sectores y no descarto incorporar a otros, pero esto de recibir presiones nos incita a todo lo contrario», subrayó.
Mañana tendrán una reunión con los intendentes electos del PJ y del Provech y por la tarde con los diputados electos. Por la tarde, se quedará trabajando con Buzzi para poder avanzar un poco más en la conformación del gabinete, mientras que el itinerario continuará entre lunes y martres con una mesa chica con los funcionarios ya designados y un grupo de colaboradores que serán parte del próximo gobierno.
Ellos, aunque no tengan un lugar específico todavía, son la gente de confianza de la fórmula electa para fijar las metas de los primeros días de gobierno en cada una de las áreas, y los objetivos centrales del futuro gobierno provincial chubutense.