El Partido Justicialista avanzará de cara al Congreso del 17 de noviembre con la conformación de los frentes electorales, pero también con definiciones sobre quiénes podrán ser candidatos.
Según publica diario Jornada, en el marco del proyecto de unidad que se propugna, algunos expresaron públicamente sus aspiraciones. Y algunos ponen marzo cómo límite para definir los candidatos. Es el caso de Gustavo Mac Karthy.
El exvicegobernador sigue firme en su intención de luchar por la Gobernación. Se mostró a favor de que Ricardo Sastre también sea aceptado como candidato. Y no descartó una nueva reunión entre los que buscan llegar a Fontana 50 por el peronismo. A quien le cerró la puerta fue al gobernador Mariano Arcioni.
Mac Karthy consideró que “si partimos de un proceso normal con las PASO en agosto y las generales en octubre, marzo podría ser un buen mes donde hagamos medición para ver si alguien tiene luz de ventaja y que integre todos los sectores”. Cuestionó la posibilidad de adelantar elecciones ya que implicaría un costo extra para las arcas provinciales de 200 millones de pesos.
En relación a quienes podrían encabezar el proyecto del Partido, afirmó: “Ya tuve encuentros con Sastre a solas por mayo y le planteaba la necesidad de que cada cual haga su trabajo y que nadie imponga nada, lo hablé con (Carlos) Linares que me dijo que no quiere ser y hay gente que quiere que sea. Y también de mayo a ahora surgieron mujeres y hombres que se sumaron como potenciales”.
“No descarto otra reunión con quienes quieren llegar. Ser sinceros, si entendemos todos y hay una mayoría de que el PJ sea inclusivo y que haya una amnistía para los que se fueron del partido y quieren regresar es la opinión mayoritaria. No hay que poner en tela de juicio porque algunos pongan reparos”.