Gustavo Mac Karthy confirmó a Mariana Fernández como su compañera de fórmula

16/02/2019

Gustavo Mac Karthy confirmó a Mariana Fernández como su compañera de fórmula

La ex titular del Área Programática Sur y profesional reconocida por sus funciones en el Hospital Alvear, será compañera de fórmula del trelewense.

El precandidato a Gobernador de Chubut, Gustavo Mac Karthy, confirmó que Mariana Fernández será su compañera de fórmula para encarar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 7 de abril. El dirigente trelewense eligió de esta forma a una referente del sector de la salud en Comodoro Rivadavia.

“Nunca estuve en política partidaria, siempre aporté desde la política sanitaria. Pero me parece que hay que renovar la política”, indicó Fernández en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz. “Cuando me ofreció que lo acompañe, me shockeó. Pero después cuando me explicó que su idea era renovar la política, aires nuevos, eso me entusiasmó muchísimo”.

“A Mac Karthy lo conozco hace muchos años, siempre hemos tenido puntos de contactos y creo que es muy capaz para llevar adelante la Provincia”, manifestó Fernández. “Me sentí honrada de que haya pensando en mi”.

Fernández fue directora del Área Programática Sur, en Comodoro Rivadavia, cargo al que renunció en abril del año pasado, agotada por la falta de recursos en los hospitales a su cargo, principalmente el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Luego de eso, empezó a rumorearse que el entonces ministro de Salud de Chubut, Ignacio Hernández, sería reemplazado, algo que ocurrió con la incorporación de Adrián Pizzi.

Después de esos dos años y medio al frente del Área Programática Sur, atendiendo requerimientos de hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de todo el territorio sur de la provincia del Chubut, volvió a desarrollar su profesión como médica en el Hospital Alvear.

De esta forma, Mac Karthy define a su vice en el Frente Patriótico Chubutense y queda la expectativa de quién acompañará finalmente a Carlos Linares. El intendente de Comodoro Rivadavia informó ayer que será una mujer, pero no dijo de qué zona y uno de los rumores que sonaba fuerte era que sería Raquel Di Perna.

Compartí