Desde el próximo lunes, el sindicato regional podría comenzar con un plan de lucha por 48 horas, el cual se extendería por 72 horas, en caso de no llegar a un acuerdo.
El Sindicato Regional Luz y Fuerza de la Patagonia declaró ante la Secretaría de Trabajo de Chubut la existencia de un conflicto colectivo que nuclea a todas las cooperativas servicios públicos de la provincia. El reclamo se centra en la falta de acuerdo durante las paritarias y la violación del artículo 49 de Convenio Colectivo de Trabajo 625/11, como así también el incumplimiento de lo establecido en la cláusula el Acta Acuerdo con fecha 31 de octubre de 2018.
Ante la falta de acuerdo para la adecuación de los salarios del sector, el gremio resolvió iniciar un paro de actividades de 48 horas el próximo lunes 11 de febrero con asistencia a los lugares de trabajo. La medida se incrementará a 72 horas a partir de la hora cero del lunes 18, también con asistencia, mientras que el lunes 25 se retomaría la medida por 48 horas, pero sin asistencia laboral.
Se informó también que se mantendrán las guardias mínimas para atender los requerimientos de emergencia.