Luz y Fuerza acordó con Provincia su renuncia a la cláusula gatillo

08/10/2019

Luz y Fuerza acordó con Provincia su renuncia a la cláusula gatillo

Como parte de las negociaciones paritarias que lleva adelante con distintos sectores, el Gobierno del Chubut concretó ayer un acuerdo con el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia para los trabajadores que se desempeñan en la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Provincia, dentro del Convenio Colectivo de Trabajo 625/11.

En la oportunidad, el Poder Ejecutivo estuvo representado por el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni; de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera, el secretario de Trabajo, Andrés Meiszner, y el subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Ramón; y por el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia el dirigente Rogelio González, entre otros.

En el acta acuerdo queda expresado que el gremio renuncia a la aplicación de la cláusula gatillo establecida en acta paritaria del 7 de marzo del corriente, a la vez que se comprometen a volver a reunirse el próximo 2 de diciembre, con el fin de revisar el presente acuerdo y evaluar la evolución de los salarios de los trabajadores del sector.

Al respecto, Aguilera indicó que “el acuerdo es muy positivo. La reunión fue entorno a lo que se adeudaba de la cláusula gatillo y sobre cómo se sigue adelante», y remarcó que «en estos términos, el gremio ha entendido la situación que atraviesa la Provincia y han hecho su aporte, que es noble destacar, renunciando a la cláusula gatillo a partir del mes de octubre y las sucesivas; de esa forma quedó establecido el acuerdo”.

En esa línea, el ministro sostuvo que «es un gesto importante, con la seriedad con la que el gremio analiza y la justeza en la que hacen sus pedidos», y agregó: “Hemos acordado el pago de lo que se les adeuda de meses anteriores, julio a setiembre, que serán abonados en dos cuotas: una en octubre y otra en enero”.

Por su parte, Rogelio González expresó que “nos vamos con un balance muy positivo, se ha llegado a un acuerdo justo entre las partes”.

Compartí