El juez Sergio Piñeda accedió a que Lüters salga una única vez a ver a sus hijos y no todas las semanas cuatro horas como había solicitado su abogado. Al ex ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, le permitieron viajar para ver a su hijo que egresa, además de visitar regularmente a su madre.
En la audiencia de hoy Piñeda decidió mantener las prisiones domiciliarias para los siete imputados en la causa Revelación al desarrollarse las revisiones de las prisiones preventivas en la oficina judicial de Rawson.
Además no hizo lugar a las solicitudes de los abogados defensores de los acusados quienes habían solicitado para Diego Lüters , ex secretario de la Unidad Gobernador, el pedido de salir un día cuatro horas todas las semanas para ver a sus hijos. En cambio, accedió a que salga una única vez debido a su participación en la causa El Embrujo.
Por otra parte se informó que no habrá cambios en la prisión domiciliaria del ex ministro Coordinador Víctor Cisterna y tampoco se le permitirá ampliar sus salidas laborales.
El juez fundamentó sus decisiones al reafirmar que se trata de “investigaciones complejas” y que es difícil “prever las medidas de prueba que los imputados podrían interferir” y que se mantienen los “riesgos procesales” y la posibilidad de “influir sobre los testigos”.
En la mencionada audiencia además definió lo mismo en el caso del ex secretario privado el gobernador Mario Das Neves, Gustavo Carpintero, quien seguirá con prisión domiciliaria al igual que el empresario Federico Piccione.