En una reunión informativa con los vecinos de los 320 lotes de la zona de la ex Radio Estación, el intendente anunció que la mensura ya está aprobada y los lotes serán entregados en guarda y custodia. Además, afirmó que se avanzará con el proyecto de servicios para que puedan vivir dignamente.
El intendente detalló que el Concejo Deliberante trató el tema y expresó su felicidad por cumplir con lo prometido. “Después de mucho trabajo, cumplimos lo que les dijimos y los lotes ya son de ustedes”, afirmó Luque.
El secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, agregó que desde el Municipio “pretendemos que Comodoro siga creciendo, sabemos la problemática habitacional y de tierras que hay, por eso la decisión de Planeamiento Urbano de poder legalizar estos 320 lotes y que cada familia tengo su terreno”.
López sostuvo que “tener la mensura registrada es un avance importantísimo para que cada uno de ustedes, con los lotes en custodia, se pueda instalar en el lugar que corresponde y que no genere problemas en el momento de ejecutar las obras de servicios. Queremos que sea de manera ordenada, esto es una realidad. El proyecto ya tiene la factibilidad técnica de agua y energía, y haremos las gestiones para poder obtener al financiamiento por etapas de 200 lotes”.
Por su parte, la secretaria de Planeamiento Urbano, Control y Regularización Territorial, María Susana Basterrechea, repasó que “venimos trabajando hace un año y medio el tema de los lotes, hoy les venimos a contar que tenemos la mensura registrada, aprobada, es algo muy importante porque la necesitábamos para el tema de los servicios”.