El intendente de la ciudad se refirió al problema de la ciudad respecto de los canes callejeros y los agresivos que en el último tiempo vienen generando serios inconvenientes en los barrios. Además, se mostró en desacuerdo con la consulta popular propuesta por Othar Macharashvili para resolver la cuestión.
Esta tarde en El Comodorense Radio, Juan Pablo Luque fue consultado por diferentes temas, pero en particular, hizo mención de los reclamos de los vecinos por la sobrepoblación canina y las dificultades que esto genera en nuestra localidad.
«El Estado en muchos aspectos, tiene temas puntuales difíciles de controlar. No se puede tener un funcionario en cada cuadra o casa, hay momentos en los cuales las ordenanzas no se cumplen al 100% y el Estado falla como controlador. Hay varios temas más en los que se equivoca y muchos problemas no se pudieron controlar durante tiempo. El Estado y las gestiones no son perfectas», señaló por La Petrolera 89.3 el jefe comunal.
En tanto, Luque aseguró que se necesitan mayores recursos económicos para avanzar con esto y llamó a los comodorenses a trabajar en equipo. «Es un tema de los más difíciles a resolver, hacen falta recursos económicos y el compromiso ciudadano, es buscarlo como pasa con el agua. Estando en soledad no se pueden resolver todos los problemas, hay que actuar en conjunto«, remarcó.
En desacuerdo con lo propuesto por el viceintendente, el máximo referente de la ciudad planteó que hay que dialogar entre funcionarios municipales y las ONGs. «Hay un montón de mecanismos que se pueden utilizar, no escuché lo que dijo Othar Macharashvili. Esto hay que hacerlo entre el Estado Municipal y las proteccionistas. Yo no quiero matar perros, buscamos una castración masiva con el apoyo de la población porque todos tenemos la responsabilidad de resolver los problemas», finalizó.