El mandatario municipal recorrió el Centro de Jubilados presidido por Mario Quinteros y anunció que proximamente se designará un referente en las oficinas de Anses.
El intendente Juan Pablo Luque visitó esta mañana las instalaciones del Centro de Jubilados del Petróleo. Allí dialogó con su presidente, Mario Quinteros, y participó de las actividades que se brindan en el lugar. En diálogo con la prensa, el intendente manifestó que “Esta obra para nosotros es realmente muy importante. Comenzó con una decisión política del anterior intendente Carlos Linares de darle a los Centros de Jubilados la importancia que tienen para nosotros como gestión municipal, y apoyarlos en cuanto los sueños y a tener una infraestructura que se merecen los jubilados de nuestra ciudad que han trabajado toda su vida con un enorme esfuerzo y llegó el momento de disfrutar. Esta es la época donde tienen que empezar a disfrutar mucho de todos los esfuerzos que dejaron para que esta ciudad sea lo que hoy es Comodoro Rivadavia. En ese sentido nosotros hemos apoyado, no solamente a este centro de jubilados y no a otros más. Porque estamos convencidos de que poner recursos económicos en esto se traduce posteriormente en mejor calidad de vida y prestación de servicios”.
Luego puso en valor el arduo trabajo del equipo y los servicios que brindan a sus pares: “Los centros de jubilados gestionan para poder vacunar a sus afiliados y a otras personas que no son afiliadas, o prestar servicios como los que tienen en este centro con peluquería, podólogos y las posibilidades de llevar adelante muchas cuestiones que para ellos son muy valiosos y para la ciudad” enumeró.
Además el intendente se refirió a las gestiones que realizan los organismos nacionales como PAMI o Anses y los reclamos hacia esos sectores, específicamente sobre la reapertura de las oficinas de atención para un mejor asesoramiento. Al referirse a la Administración Nacional de Seguridad Social y el cambio del referente nacional quien hasta hace pocos días fue Alejandro Vanoli, explicó que los reclamos son muy complicados, y detalló: «Por eso el presidente de la Nación tuvo que tomar la determinación de cambiar en poco tiempo a quien dirigió sus destinos evidentemente no estaba haciendo las cosas bien como lo manifestó el mismo presidente, y por eso ha habido un cambio. Hoy tuve una comunicación con el Ministro del Interior, Wado de Pedro porque todavía no teníamos designado la persona que tiene que estar a cargo de Anses en Comodoro».
Ante los jubilados presentes, Luque anunció la pronta designación de un referente de Anses en nuestra ciudada. «Por suerte hemos tenido una buena noticia. En estos días estarán designando a la persona que estará a cargo y desde allí mejorar sustancialmente la prestación. Tiene razón Mario (Quinteros) en eso es una cuestión muy grave las circunstancias de tener las puertas cerradas» dijo el intendente.