El intendente de Comodoro Rivadavia remarcó este mediodía que desde el municipio local estaban en contra de dicho sistema en principio, pero que con la nueva regulación que dictaminará provincia, una vez publicado el decreto lo ordenarán desde el municipio paras su implementación en la ciudad.
“Estábamos en contra del tema de los DNI porque había uno para ir a comprar al supermercado por un lado, y para ir al banco era con otro número; entonces no veíamos ningún tipo de beneficio en implementarlo si no era el tema uniforme para todas las actividades, tanto bancarias como para la compra de supermercados o en cualquier tipo de movilidad para la ciudad”, remarcó Juan Pablo Luque.
Y agregó que “lo que tenemos que tratar de detener nosotros, es la circulación; y en tanto y en cuanto no exista un solo esquema como va a existir a partir de ahora, nos parece razonable que funcione y a partir de ahora lo va a hacer”.
“Estamos esperando que el Gobierno provincial elabore el Decreto y lo publique; y nosotros desde la Secretaría de Gobierno y Control Operativo estamos llevando adelante cómo lo vamos a implementar en Comodoro”, enfatizó.
En ese marco, consideró finalmente que “va a haber un horario que seguramente va a ser de 9 a 17 horas para este tipo de nuevas actividades, que va de la mano con el mismo horario que hemos establecido para la construcción, así que seguramente en Comodoro va a funcionar con un horario determinado”.