Luque tras la reunión con Alberto Fernández: “La minería es una posibilidad más que tiene Chubut”

26/01/2021

Luque tras la reunión con Alberto Fernández: “La minería es una posibilidad más que tiene Chubut”

El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, indicó que durante la reunión del lunes con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández,  la minería fue uno de los temas de agenda que se trataron. “Somos claramente la región de la Provincia que hace más de 120 años tiene una tradición extractivista sin que nadie nos haya preguntado absolutamente nada”, sostuvo.

“Fue uno de los temas que hablamos concretamente. El Presidente lo pone en el mismo lugar que la  importancia que tienen otros temas productivos. Sin duda nosotros sabemos la importancia que el petróleo tiene en nuestra región y el Presidente lo conoce perfectamente y las diferentes alternativas productivas  que tenemos en Chubut, como lo son la pesca, el aluminio y el campo”, sostuvo esta mañana en diálogo con la prensa.

Y en este marco, planteó: “La minería es una posibilidad más que tiene la Provincia y nosotros en Comodoro Rivadavia lo venimos diciendo hace mucho tiempo. Somos claramente la región de la Provincia que hace más de 120 años tiene una tradición extractivista sin que nadie nos haya preguntado absolutamente nada”.

“Ha habido una manera de extraerlo en forma abusiva y sin los controles medio ambientales que necesitábamos en la región”, recordó y señaló en ese sentido, que  “nosotros siempre decimos con los controles adecuados y discutiendo determinados temas que son cruciales, como  el rol que va a tener Comodoro Rivadavia en ese contexto, cuáles van a ser los controles medioambientales, si va haber licencia social, si la comunidad está de acuerdo con que esto suceda  y si va haber sustentabilidad. A partir de allí en un debate que tiene que ocurrir seriamente en la Provincia”.

Sin embargo, Luque reconoció que hasta el momento se ha dado un debate “serio”. “Hoy no hemos tenido un debate serio que permita debatir todas estas cuestiones y escuchar a los distintos sectores,  escuchar a la Universidad,  al Conicet , a las distintas agrupaciones y asociaciones intermedias que tienen cosas para decir y plantear.  Eso es lo que hablamos con el Presidente, y que con toda naturalidad pudimos conversar en tranquilidad”, concluyó.

Compartí