El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a los incendios que azotan desde el día domingo a la localidad de El Hoyo. “La verdad es que se está haciendo un trabajo muy bueno porque hoy hay más de cinco aviones hidrantes, doce helicópteros a disposición y si Dios quiere ya estaríamos cerca de tener controlado el fuego”, aseguró.
En este sentido, señaló que “este fin de semana estuve recorriendo la Comarca Andina, Lago Puelo, Epuyén, El Hoyo, El Maitén y Cushamen”.
“El domingo estuve recorriendo El Hoyo junto al Intendente Pol Huisman por los incendios desatados en la zona”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la verdad es que se está haciendo un trabajo muy bueno porque hoy hay más de cinco aviones hidrantes, doce helicópteros a disposición y si Dios quiere ya estaríamos cerca de tener controlado el fuego”.
“Es verdad que hay permanentes versiones de que varios de los incendios que se generan en la Cordillera son intencionales. Evidentemente hay que hacer todo un trabajo de investigación para que todos aquellos que cometen un acto tan grave paguen”, indicó.
En este marco, destacó que “son muchos los pobladores que tienen pérdidas económicas y sentimentales con los incendios”.
“Me dio mucha alegría la cantidad de recursos que hoy el Gobierno Nacional puso en la Comarca Andina para poder contener estos incendios”, concluyó finalmente Luque.