El acto en el Consejo de Localidad del PJ estuvo encabezado por Juan Pablo Luque, candidato a la gobernación, y la fórmula que tendrá el objetivo de retener la ciudad, Othar Macharashvili y Maximiliano Sampaoli.
También asistieron candidatos a concejales por la lista que irá con el sello de Arriba Chubut, tales como Gabriela Simunovic, Alejandra Robledo, Daniel Vleminchx y Marcos Panquilto. Estos últimos tres buscarán seguir ocupando una banca en el cuerpo legislativo.
Luque, que ya fue concejal, viceintendente, intendente y ahora va por la gobernación, tomó la palabra y calificó que la fórmula que componen Othar-Sampaoli “es la única que le puede dar al pueblo comodorense la posibilidad de recuperar la felicidad por la que venimos trabajando hace tantos años”.
En tanto, llamó a “recuperar la provincia y continuar en lo local”, quizás sin considerar que el actual gobernador Mariano Arcioni podría integrar la lista del propio Luque como diputado nacional.
Instó a los presentes en el acto a “militar para entender que en frente nuestro tenemos un rival que no viene por el bien del pueblo ni de los trabajadores y de los desprotegidos. Nuestro proyecto va a seguir engrandeciendo la ciudad”.
“Tenemos que triunfar en Comodoro para que resuene en la provincia y así recuperarla”, expresó de cara al 30 de julio, y se aventuró en asegurar que “nuestro proyecto generó que todo el mundo este envidioso de la ciudad que tenemos”.
En clave electoral Luque enfatizó en la necesidad de “salir a trabajar”, manifestando que “no tenemos que entregar ni un solo voto ni regalar ni un centímetro de ventaja”.
Por último insistió nuevamente en la necesidad de “ganar Comodoro con mucha ventaja y la provincia también”.