El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Juan Pablo Luque, sacudió el tablero político comparando al vicegobernador Gustavo Mac Karthy con Julio Cobos. “Espero que el gobernador, no tenga a un Cobos en su gobierno”.
Ante la usina de rumores de una embestida del mackarthysmo sobre el titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, el concejal K recordó que “uno nota un ataque complicado que está sufriendo Fueyo que tiene que ver con la figura de Gustavo Mac Karthy. Tal vez no en forma directa pero si a través del entorno del vicegobernador”.
“No es conveniente para el Valle que haya una persona como Fueyo manejando el deporte de la provincia”, dijo Luque y adelantó que “los clubes de Comodoro tenemos que salir a respaldar un logro de tener un funcionario que ha hecho una excelente gestión como Ricardo para seguir teniendo peso propio en provincia”.
“Comodoro venía reclamando históricamente el lugar de Chubut Deportes en el gabinete porque somos una ciudad postergada en infraestructura deportiva”, expresó el presidente del bloque K.
En diálogo con El Comodorense por Radiocracia, sostuvo que “dependerá mucho del gobernador, como de los funcionarios que son de Comodoro Rivadavia y alineados a este proyecto, defender esta postura y jugar en línea con un proyecto que tiene que ver con toda la provincia, pero que tiene que defender fuertemente los intereses de la zona sur”.
Luchar por Comodoro
Por otra parte, Luque reconoció que en muchos aspectos “nos cuesta ir a luchar fuertemente por lo que nos corresponde y la figura de Néstor Di Pierro fue votada en las urnas por este reclamo que hacíamos en forma permanente de las desigualdades que había con nuestra ciudad”.
A su entender “todavía nos está faltando esa cuota de unidad que tienen en Trelew donde diferentes sectores, a la corta o la larga, terminan uniéndose con un frente común y lograr los intereses que más le convienen a la zona del valle”.
Por otro lado, el concejal del FPV sostuvo que “no solo en el aspecto deportivo, sino también en temas de infraestructura, estamos sufriendo un vacío muy grande en los últimos treinta o cuarenta años. De manera que todos tenemos que despertarnos de una vez por todas y seguir peleando para lograr este objetivo”.