En esta oportunidad visitó los barrios Fracción 14 y 15 donde se está desarrollando la urbanización del sector con fondos del ProMeBa.
La obra contempla la red cloacal, red de agua, cordón cuneta, muros de contención y plaza, con una inversión de 360 millones de pesos, donde se beneficiará a más de 1.400 familias. Una gestión que realizó el mandatario local a través del Gobierno Nacional junto al IPV provincial.
Durante el recorrido, Luque sostuvo que “esta es una obra muy necesaria y esperada por un barrio -que si bien es nuevo- tiene una gran cantidad de gente viviendo en Fracción 14 y 15. Hasta el momento, logramos establecer obras de energía, gas, agua pero nos falta una obra fundamental que es la obra de cloacas y cordón cuneta que se está desarrollando actualmente porque hay una necesidad que tenemos con los vecinos ante las lluvias e inundaciones”.
En la misma línea, recordó la gestión efectuada por el Municipio local. “Conseguimos los fondos, estamos trabajando desde el año pasado y hoy estamos recorriendo el barrio junto con la vecinalista Mabel Guerrero y trabajadores de la construcción, escuchando los reclamos de los vecinos quienes nos plantean la necesidad de avanzar lo más pronto posible porque las lluvias generan problemas en las viviendas”.
En cuanto al crecimiento del sector, manifestó que “este es un trabajo muy complicado porque nuestra ciudad creció de golpe, Fracción 14 y 15 es un ejemplo claro de crecimiento en los últimos años. Estos lotes se entregaron en el 2011 para que no sean usurpados, era un loteo de la Municipalidad y ante la necesidad de la gente de tener su casa propia, se vinieron a vivir rápidamente sin los servicios, pero en poco tiempo tendrán el cien por ciento de los servicios terminados”.
Por último, Luque mencionó la importancia que tendrá el Camino Petrolero para el barrio. “Cuando el mismo se encuentre en funcionamiento, este lugar tendrá un fuerte movimiento porque forma parte del centro de la ciudad con un tráfico grande. Les pedimos que nos tengan paciencia, sabemos que las obras generan molestias y ojalá entre todos podamos ejecutar estos proyectos”, enfatizó el intendente.