El Intendente de Comodoro Rivadavia señaló que de cara a las elecciones para la gobernación provincial del año próximo, se siente capacitado para ir al frente en una lista o formar parte en otro lugar de la misma, confiando en el trabajo en equipo.
Sobre la Ley de Lemas, Juan Pablo Luque dijo que es un tema que no se ha involucrado a estudiar, como a ninguna de las reformas que se están planteando. “Al menos para mí, me parece que todavía no son momentos de hacerlo sino de trabajar en los barrios de Comodoro y la confección del Presupuesto, cumplir con las obras que faltan y muchas”, adelantó.
Y agregó que “hay algunos funcionarios y representantes dentro de distintos espacios políticos que podrán tener técnicamente más posibilidades de decir cuáles son las variantes que hay respecto a las estrategias electorales. Lo dije en varias oportunidades que no tengo inconvenientes con ninguna y la que me toque estaré en condiciones de poder ser parte de un proyecto político donde primero me interesa hablar de qué vamos a hacer en caso de que nos toque gobernar”.
“Siempre me gustó trabajar en equipos, me parece que lo más importante es poder armarlos. Encabecé proyectos, los acompañé, fui vice y hoy soy intendente. Para poder gobernar una ciudad, una provincia o una vecinal, hay que tener conocimiento de determinadas cuestiones para que uno pretenda presentarse y después de la elección ponerse a trabajar”, afirmó.
Al aire por Radiocracia, Luque indicó: “soy de los que tienen equipo para poder hacerlo y creo que puedo ser parte de cualquier proyecto en tanto y en cuanto tengamos los objetivos concretos de para qué queremos llevarlo adelante, así que puede ser en cualquiera de las alternativas y creo que estoy preparado para todas. Veremos si podemos lograr ponernos de acuerdo con algún proyecto y a partir de allí intentar conformarlo con hombres y mujeres que estén con los mismos pensamientos que tenemos la mayoría”.
El rol del escenario nacional
“Siempre que habla Cristina es importante porque tiene una visión de muchos temas que son generalmente los que más repercuten en favor o en contra de la población. Nosotros somos un proyecto donde tenemos como primer objetivo siempre buscar que la gente viva un poco mejor. En muchos aspectos lo hemos logrado y en otros no, entonces escucharla a ella en mi caso es enriquecedor y permite que uno tenga algo de tela para cortar y para recepcionar respecto a las visiones que uno puede tener”, determinó.
En ese marco, subrayó que “desde nuestro espacio tenemos que intentar determinadas alternativas que hagan que nos desprendamos mucho de lo que es la oposición, que está muy fragmentada, y que ve muchas miserias que pasan justamente por la cercanía de cuestiones electorales donde empiezan a mostrarse con visiones muy diferentes y nosotros como espacio político debemos intentar diferenciarnos de esto, aunque todavía nos está costando”.
“Debemos buscar puntos de coincidencia que nos permitan diagramar un proyecto hacia el futuro, donde hoy hay un tema de agenda diario como lo es la inflación, que nos mantiene preocupados primero en solucionar aspectos del bolsillo de cada uno de los habitantes del país, y eso no nos permite tener la tranquilidad de que los objetivos que nos planteamos como coalición de gobierno para poder ganar una elección, mejore la vida de la gente”, analizó Luque.
A colación de ello, recordó que “así fue que en las elecciones de medio término escuchamos un mensaje de la población hacia el proyecto político donde están disconformes con ciertas cuestiones y hay que intentar remediarlo, pero también es cierto que la gente precisa que el sector de la política le hable con sinceridad, le diga la verdad de las cosas y reconozca que haya funcionarios que puedan expresar que tengan vocación de solucionar los problemas y no solamente de generar enfrentamientos”.
“Entendemos que hay sectores de la oposición que tienen un ánimo constructivo y otros que son totalmente de destrucción y de generar enfrentamientos dentro de un país que necesita mayor responsabilidad por parte de los funcionarios políticos”, concluyó.