El intendente Juan Pablo Luque se refirió al avance de la vacunación en la ciudad y a la situación del nivel de ocupación de las instalaciones hospitalarias.
Ante la tercera ola de covid que está atravesando la ciudad el intendente Juan Pablo Luque al aire en Activemos expresó que la situación «está controlada y el problema que tenemos es que la mitad del personal de salud está de vacaciones y otros están con covid-19. La situación es con más internados de los últimos meses«. Agregó, «hay gente que en su gran mayoría son personas de avanzada edad o con comorbilidades
Vale recordar que esta semana, el director del Hospital Regional, Eduardo Wasserman, confirmó con preocupación que la guardia se encuentra saturada y sin camas en terapia intensiva. Además del 100% de ocupación de camas, cerca de 30 trabajadores de la salud se encuentran asilados por covid, sumado a la ausencia del parte de personal que se encuentra de vacaciones.
Por otro lado, con respecto al refuerzo de la campaña de vacunación en la ciudad dijo que «la vacunación ha estado muy bien y el porcentaje es alto en las diferentes ramas etarias«.
De esta manera en la ciudad se sigue avanzando en la iniciativa de vacunación. Con el objetivo de seguir descentralizando la inoculación y de llegar a aquellas personas que por distintas cuestiones no pueden acercarse a un vacunatorio, este sábadohabrá una jornada de 18 horas continuas en las instalaciones de la Secretaría de Salud, Sarmiento 680. Además se continuará con la inmunización en la plaza San Martín.