El ex Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a la decisión del Gobierno Nacional de quitar los subsidios al transporte público. “Es un golpe letal para los sectores más vulnerables: los trabajadores de menos recursos y los jubilados”, sostuvo.
En este sentido, señaló -a través de su cuenta oficial de X– que “la quita del subsidio nacional al transporte es un golpe letal para los sectores más vulnerables: los trabajadores de menos recursos y los jubilados”.
“En Comodoro son ellos los que utilizan el transporte público, junto con los estudiantes que hasta el momento tienen el beneficio del TEG”, dijo.
Asimismo, aclaró que “no nos cansamos de decir todo lo que le ha dado esta ciudad al país. Es una decisión vengativa e injusta por parte del Gobierno Nacional quitar el subsidio, porque no es una represalia contra los políticos, sino un castigo para el pueblo cuyo bolsillo ya no resiste”.
“A ello se le suma que el Municipio aporta un subsidio muy elevado desde hace muchos años: en enero llegó a $560 millones; y que el aporte provincial es insignificante y llega tarde”, indicó.
Finalmente, Luque concluyó que “la situación es insostenible y no puede caer el peso en la gente que ya no aguanta un ajuste más”.