El intendente de Comodoro adelantó que de las 3.000 vacunas que llegarán a la provincia, casi un 50% están destinadas a la ciudad. Luque reconoció «No creo que alcance para vacunar a todo el sistema de salud público”.
El intendente de Comodoro Juan Pablo Luque dialogó con La Opinión Austral sobre el arribo de las dosis de la vacuna a la ciudad. “Comenzamos a soñar con vivir normalmente y que haya menos riesgo. Seguimos teniendo una cantidad de casos importantes y fallecidos que pretendemos bajar. Para mí es una gran esperanza», expresó Luque.
«Se ve una luz al final del túnel con la llegada del avión de Aerolíneas Argentinas con las primeras vacunas para el país. Comenzamos a soñar con vivir normalmente y que haya menos riesgo. Seguimos teniendo una cantidad de casos y fallecidos importantes. Es una gran esperanza», admitió el intendente.
En cuanto a la distribución, Luque reveló que no implicará un gran despliegue. «Va a ser sencilla porque se van a suministrar en los mismos hospitales públicos a los trabajadores del sistema de salud», explicó el jefe comunal. «Solamente van a alcanzar para concretar ese objetivo».
«No creo que alcance con las vacunas que llegan a Comodoro para vacunar a todo el sistema de salud público. No sólo hablamos de médicos sino también de enfermeros o personal de limpieza. Es una importante cantidad de gente», explicó.
Ambos hospitales cuentan con la logística para conservar las vacunas. «Esta vacuna no es como la Pfizer que necesita más de 70° bajo cero. No hay inconveniente para guardarlas. Ocupan poco lugar», aclaró.
Finalmente, trascendió que “Entre 40% y 50% de las 3000 vacunas destinadas a Chubut se quedarán en la localidad petrolera y el resto se distribuirá en otras localidades del interior”.