Luque sobre el Día del Padre: “Yo tomaría medidas que impidan la circulación completa ese día”

16/06/2021

Luque sobre el Día del Padre: “Yo tomaría medidas que impidan la circulación completa ese día”

El intendente recordó que el año pasado, después del Día del Padre se dio un pico de contagios. “Nos queda un último esfuerzo, importante” resaltó Luque quien adelantó que “en el departamento Escalante el decreto dice que la circulación será hasta las 22 horas”.

Esta mañana, el intendente Juan Pablo Luque se refirió a la ampliación de las restricciones. “El decreto a primera hora de esta mañana todavía no estaba firmado por el gobernador de la provincia, pero las medidas ya están confirmadas. Anoche nos enviaron una copia con el tenor de las medidas, donde para nosotros que estamos en la zona Escalante habrá circulación hasta las 22 horas” sostuvo Luque.

En este sentido, el intendente afirmó que “El rubro gastronómico podrá atender con turnos hasta las 24 horas, así que de esta forma se extiende casi 3 horas el horario de circulación en Comodoro y Rada Tilly”.

Sobre las actividades deportivas opinó que “claramente era uno de los rubros que vienen siendo muy castigados con esta situación. Hemos logrado tener una merma en la cantidad de camas de internación, no es algo fantástico, pero es algo que ha bajado, lo que nos permite tener este tipo de situaciones”.

En cuanto al Día del Padre, indicó “lo estamos hablando, pero las estadísticas nos dicen que días después del Día del Padre, el año pasado fue cuando tuvimos el mayor pico de contagios, por eso nos queda un último esfuerzo, importante, ya que estamos bien con la campaña de vacunación”.

Según Luque “Yo soy de los que creen que para el Día del Padre, que es un día muy particular, porque todos queremos reunirnos en familia, pero yo tomaría medidas que impidan la circulación completa ese día, teniendo en cuenta que es importante poder lograr este último esfuerzo para no generar mayor cantidad de contagios”.

Finalmente, el intendente resaltó que “Las estadísticas establecen que el mayor número de contagios se generan en las reuniones sociales y familiares. Todos queremos juntarnos con nuestros padres, pero esto genera un perjuicio para un montón de personas porque el virus sigue en circulación”.

Compartí