El candidato a Gobernador por “Arriba Chubut” acompañó el acto en el que la Asociación de Bomberos de Comodoro le donó una autobomba a sus pares de Gualjaina, localidad de la meseta que además debe llegar a 17 parajes aledaños y no contaba con vehículos. “En esta Provincia cada una de las fuerzas de prevención deben estar equipadas como corresponde y siempre las vamos a acompañar”, expresó Luque.
Juan Pablo Luque visitó a la localidad de Gualjaina, ubicada en el límite entre la meseta y la precordillera chubutense, donde se reunió con vecinos y visitó instituciones, entre ellas el Hospital Rural y el Cuartel de Bomberos, y participó del acto en el cual la Asociación de Bomberos de Comodoro donó una autobomba a la unidad local.
Se trata de una Unidad de Ataque Rápido equipado con kit de emergencia que había sido donado por la Municipalidad de Comodoro a la Asociación de Bomberos Voluntarios de dicha localidad, y luego la institución decidió donarla al cuerpo activo de Gualjaina que no contaba con ningún vehículo. “Consultamos al intendente Juan Pablo Luque y le pareció un gran acto de solidaridad”, expresó Felipe Di Marco, presidente de la Asociación de Comodoro que estuvo presente en el acto.
La donación de equipamiento y vehículos es algo habitual entre los cuerpos de bomberos de las distintas localidades, pregonando la solidaridad de los cuarteles más grandes hacia las comunas más pequeñas para que ningún lugar de la provincia se quede sin un servicio esencial.
Al respecto, Di Marco afirmó que “el sistema de bomberos voluntarios de la provincia de Chubut está de fiesta. Con mucho esfuerzo, en una reunión que hubo en Comodoro nos enteramos que Gualjaina no tenía móvil y, por ende, no podía tener el certificado de operatividad”.
“Esta unidad –relató- había sido donada por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a la Asociación de Bomberos. Entonces lo fuimos a ver al intendente para plantearle la necesidad que tenía Gualjaina y no dudó en acompañarnos”.
En su discurso, el candidato a Gobernador, Juan Pablo Luque, aseguró que “para mí los bomberos son un orgullo. Hay que tener mucha valentía y vocación de servicio, lo hacen de manera desinteresada, dejando su tiempo, su familia, poniendo en riesgo sus vidas. El agradecimiento es permanente”.
En ese marco, sostuvo que “este tipo de actos son los que nos hermanan como provincia, porque la generosidad que ha tenido la Asociación de Bomberos de Comodoro es inmensa, y pudimos trabajarlo en conjunto entre nosotros, que somos intendentes –con Marcelo Limarieri-, y las asociaciones de bomberos, agrupados por la Federación. Es un logro que nos parece muy importante y nos sentimos gratificados de poder acompañar”.
“Siempre vamos a estar al lado de los bomberos porque es una obligación dotar a cada una de las unidades de bomberos como nos merecemos. En esta Provincia cada una de las fuerzas de prevención debe estar equipadas como corresponde”, expresó Luque.