El intendente local cree que en una semana bajarán contagios. Se mostró satisfecho por el cumplimiento de la sociedad a las nuevas restricciones, aunque exhibió su preocupación por la situación del sistema de salud.
“La situación nos lleva a un momento difícil. Hoy tenemos 11 internados y la cantidad de casos va en aumento. Ya superamos los mil casos en nuestra ciudad. Lo que pretendemos es que dentro de una semana se baje el nivel de contagios. Solo lo lograremos con medidas como las de estos días, más allá de que muchos estén angustiados o molestos. Es nuestro mayor anhelo”, sostuvo esta mañana el intendente Juan Pablo Luque.
Agregó que “veo provincias como Mendoza, de avanzada con su sistema sanitario, con más de 400 camas a disposición y todas ocupadas. Lo mismo sucede en Jujuy, Río Negro y Neuquén. Si no hacemos nada, vamos a situaciones de extremo peligro”.
Actualmente, Comodoro y Rada Tilly suman 495 casos activos. El último parte del Ministerio de Salud dio cuenta de 31 nuevos casos de Coronavirus. En la semana previa fueron 23 el lunes 31 de agosto; 27 el martes 1 de septiembre; 53 el miércoles 2; 67 el jueves 3; 46 el viernes 4; y 38 el sábado 5.
Además, una preocupación extra es la condición del recurso humano, ya que en las últimas horas se reportaron 11 casos positivos en el sector, con sus consecuentes aislamientos de contactos estrechos, todo lo cual resiente la atención sanitaria en hospitales y clínicas de esta ciudad.
Con respecto a lo que ocurrió el fin de semana en la región, Luque indicó en La Cien Punto Uno que “la verdad es que el comportamiento ha sido ejemplar. Ver las calles vacías en un día hermoso fue notable. A todos nos gusta compartir un domingo en familia y hace tiempo que la mayoría no lo puede hacer. Por eso es para resaltar y agradecer”.