El intendente de Comodoro Rivadavia se refirió a los dichos del diputado madrinense, quien disparó que si el vicegobernador Ricardo Sastre fuera candidato a gobernador saldría a «trabajar mañana» por su candidatura. Además, se refirió a la posible reafiliación de su par de Trelew, Adrián Maderna, al Partido Justicialista y disparó: “Las autoridades partidarias definirán” qué hacer con quienes “pretenden que el PJ sea una puerta giratoria”.
El intendente de comodoro, Juan Pablo Luque, se refirió en diálogo con Radio del Mar al intento de reafiliación de Adrián Maderna al PJ y manifestó que “serán las autoridades partidarias quienes definan la realidad de quienes se han ido a otros partidos ocasionalmente y pretender que el PJ sea una especie de puerta giratoria donde pueda irse uno y volver cuando más le convenga”. Sobre las declaraciones de Eliceche, quien aseguró que si Ricardo Sastre fuera candidato a gobernador saldría “mañana a trabajar” para su campaña, Luque disparó: “Eliceche trabaja hace mucho para Ricardo Sastre. Creo que es uno de los grandes responsables de que hayan ganado (Mariano) Arcioni y Sastre la elección a gobernador”.
Sobre los movimientos de los últimos días con el intento de reafiliación por parte del intendente de Trelew Adrián Maderna al PJ, dijo que “no es un tema al que le he prestado atención profunda por la realidad que estamos viviendo respecto a la pandemia. Pensar en la pospandemia es lo que me preocupa para la región. Serán las autoridades partidarias quienes definan la realidad de quienes se han ido a otros partidos ocasionalmente y pretender que el PJ sea una especie de puerta giratoria donde pueda irse uno y volver cuando más le convenga. Esas autoridades deberán determinarlo. El estatuto del PJ lo prohíbe”, remarcó el intendente de Comodoro.
“Hay situaciones con las que me parece que tenemos infinidad de inconvenientes como para poder atacar en el caso nuestro y es donde mayor energía uno trata de ponerle. Habrá tiempo para las cuestiones partidarias que para mí no son éstos”, estableció.
En relación con los dichos del diputado provincial justicialista Carlos Eliceche, quien aseguró que si el vicegobernador Ricardo Sastre fuera candidato a gobernador sale “a trabajar mañana” para su campaña, Luque manifestó: “Faltan tres años y medio para una próxima elección a gobernador en la provincia. Tenemos que ser más responsables con la situación en la que nos encontramos. Eliceche trabaja hace mucho para Ricardo Sastre. No me sorprenden sus declaraciones porque más allá de jugar adversidades en Madryn, en las últimas elecciones donde desde el PJ planteábamos que había que hacer las elecciones todas juntas fue una diputada (Alejandra Marcilla) que responde a los intereses de Eliceche quien se retiró del recinto y no nos dio el quórum para eso”, recordó.