Luque se reunió con legisladoras y comprometieron seguir gestionando ante Nación ayuda para Chubut

02/01/2021

Luque se reunió con legisladoras y comprometieron seguir gestionando ante Nación ayuda para Chubut

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se reunió con la senadora Nancy González y la presidenta del bloque Frente de Todos en la Legislatura provincial, Adriana Casanovas.

Según el mandatario municipal fue “una charla para despedir el año, aprovechando que Nancy González bajó del avión en Comodoro y estuvimos hablando junto a ella y Adriana Casanovas de política, de la provincia y de todos los desafíos que tenemos el año que comienza”.

Tras el encuentro, que tuvo lugar en la ciudad petrolera, Luque destacó que “tanto Nancy como Adriana son dos compañeras excelentes, con las que militamos el mismo espacio político, tenemos el mismo pensamiento de unidad y de trabajo serio y responsable para ayudar a la provincia a salir adelante y en conjunto gestionamos ante Nación para eso”.

Dijo asimismo que “siento orgullo de que sean dos mujeres ocupando lugares importantes para la provincia: Nancy representándonos de la mejor manera como senadora nacional y con un lugar preponderante en la mesa chica de la vicepresidenta de la Nación; y Adriana siendo nada menos que quien preside nuestro bloque en la Legislatura del Chubut y lucha sin mezquindades políticas por los intereses no solo de los chubutenses sino también de los comodorenses”.

GESTIONES POR CHUBUT

Por su parte, la senadora González valoró la relación con la une con el intendente y otros referentes políticos de Comodoro. “Trabajamos juntos políticamente y lo seguiremos haciendo, porque todo lo que sea gestionar para la provincia lo vamos a seguir haciendo en conjunto”, dijo la legisladora madrynense.

Acerca del encuentro mantenido con Luque y Casanovas, manifestó que “teníamos una reunión pendiente con el intendente, así que hemos estado hablando de algunas gestiones que tenemos en conjunto con Nación, y también junto a la presidente del bloque en la Legislatura charlando sobre los temas más importantes de la provincia y cómo vamos a seguir para adelante”.

Consultada por el periodismo sobre la situación de la provincia, González afirmó que desde el Frente de Todos “vamos a acompañar todo lo que sea para sacar esta provincia adelante. Y todo lo que sea gestionar desde Nación para ayudar a la provincia y que los trabajadores no tengan que estar cobran su sueldo con 3 meses de atraso, lo vamos a hacer”.

“Pero no somos nosotros los que estamos gobernando la provincia. Podemos acompañar en la medida que Chubut al Frente lo solicite”, subrayó.

Destacó finalmente el acompañamiento del Gobierno nacional a Chubut, que en su opinión “estuvo y va a seguir estando”. Y añadió: “Por supuesto que el Gobierno provincial también debe tener un plan de gobierno, no se puede esperar siempre un plan de Nación. Con Juan Pablo estamos siempre en contacto con varios ministros nacionales y ellos están dispuestos a colaborar con Chubut, pero también la provincia tiene que poner en la mesa su plan”.

Compartí