“Me causó mucho dolor e indignación ver que Luque desconozca el caso de mi hijo”

20/11/2021

“Me causó mucho dolor e indignación ver que Luque desconozca el caso de mi hijo”

El intendente de Comodoro recordó el lamentable episodio de la desaparición de Iván Torres como el único caso de violencia policial que tuvo la ciudad, siendo que hace poco más de 3 años Verónica Abraham pide justicia por su hijo Brian Gómez, quien fuera brutalmente golpeado por un efectivo en pleno centro, causándole la muerte.

Juan Pablo Luque se encuentra en Buenos Aires y ya se reunió con el Presidente Alberto Fernández y algunos miembros de su gabinete. Además, inauguró la Casa de Comodoro en la Capital Federal. Aprovechando  el viaje, fue entrevistado por medios nacionales, donde soltó declaraciones sumamente desafortunadas que causaron dolor en la familia de Brian Gómez, joven asesinado por un policía en Comodoro durante el 2018.

Es que al ser consultado sobre el caso de Lucas González, el jovencito ultimado de un tiro en la cabeza por efectivos de la Policía de la Ciudad en Buenos Aires, el intendente trajo a la conversación el lamentable caso de la desaparición forzada de Iván Torres, el joven comodorense detenido por policías en pleno centro de la ciudad, y del que no se volvió a tener noticias.

“Luque menciona el caso de Iván Torres como el único que tuvo Comodoro Rivadavia donde involucra a la Policía de la provincia”, describió Verónica Abraham sobre el momento que miraba la entrevista y se llevó una desagradable sorpresa.

“Yo estaba con el abuelo de Brian en ese momento y sinceramente me causó mucho dolor, mucha indignación, ver que semejante representante hablara tan livianamente y que desconozca”, confesó la madre de Gómez, recordando que Juan Pablo Luque “era viceintendente de la ciudad cuando sucedió el caso”.

El dolor nace en el desconocimiento del máximo representante de la ciudad sobre el homicidio que tiene como único sindicado a un agente de la Policía del Chubut, que le habría propinado la golpiza que dejó a Brian luchando por su vida, pero a la que no pudo sobrevivir. “Me sentí indignada y nos sentimos solos, abandonados”, indicó a El Comodorense Radio sobre el pésimo momento que le tocó vivir.

Insistió en que “como ciudadana escuchar que alguien diga a nivel nacional que solamente existió el caso de Iván Torres, que es muy lamentable, y que haya un caso a meses de un juicio y lo desconozca el intendente, me indigna de verdad”.

Verónica aseguró no saber que el intendente desconocía el caso. “Por lo menos pensé que las personas que nos representan se habían hecho eco de las marchas, del dolor y lo que había pasado”.

Los sentimientos que afloran en la madre que perdió abruptamente a su hijo hace tres años son, sobre todo, el dolor y la indignación. “Que me digan esto es doloroso. Sentirse solo, olvidado, desprotegido, y encima que lo hable con tanta liviandad”.

Por último, anticipó que buscará la manera de tener una conversación con Juan Pablo Luque para que tome conocimiento del episodio en el que fue arrancada la vida de su hijo.

Compartí