El intendente de nuestra ciudad admitió que mantiene un diálogo fluido con los dos responsables del Ejecutivo provincial, y que, de cara al 2023, una de sus prioridades es no perder la comunicación y tener la mejor relación posible.
Durante las últimas semanas, en varios medios de comunicación de la provincia se habló sobre un supuesto acuerdo de gobernabilidad que habría sido sellado entre el intendente Juan Pablo Luque, el gobernador Mariano Arcioni y el vicegobernador Ricardo Sastre. El intendente comodorense negó esta situación y aseguró que, de cara al futuro, será algo esencial mantener el diálogo con todos los referentes políticos de Chubut, según comentó en diálogo con diario Crónica.
Además, volvió a resaltar la importancia de respetar la institucionalidad y remarcó que “la mejor manera de gobernar es tratar de que, tanto a nivel nacional, provincial y municipal, se mantenga un trabajo permanente en todas las áreas”.
Acerca de un supuesto pacto de convivencia, el intendente de Comodoro Rivadavia negó que esto sucediera, pero sí dijo que mantiene un diálogo fluido con los dos responsables del Ejecutivo provincial, y que, de cara al 2023, una de sus prioridades es no perder la comunicación y tener la mejor relación posible. “No hay pactos de gobernabilidad, estas cosas no suceden. Hay cosas concretas que uno tiene que ir mirando a medida que van sucediendo. En mi caso particular, yo lo he demostrado desde el día uno. Cuando intentaron llevar a cabo algún juicio político contra el gobernador, siempre fui uno de los que intentó garantizar el cumplimiento de lo que la gente eligió”, resaltó Luque, al referirse a la importancia de la institucionalidad.
En reiteradas oportunidades, el mandatario local defendió al gobernador Arcioni ante los embates y pedidos de juicio político en contra del mandatario no solo por parte de la oposición, sino de sectores del propio gobierno, que hoy lo están apoyando después de limar asperezas e intereses.
“La gente pone a cada gobernante en su lugar. A mí me eligieron como intendente de Comodoro Rivadavia, mientras que al gobernador lo eligieron para conducir los destinos de la provincia del Chubut. En este sentido, a mí me parece que tenemos que cumplir con la voluntad del pueblo. Hay momentos electorales en los cuales hay que intentar involucrar la menor cantidad de tiempo posible a la población. Muchas veces, las peleas de los dirigentes políticos generan infelicidad en el pueblo, porque se detienen algunas políticas públicas, se castiga a algunos que pueden pensar diferente. Sorteadas las cuestiones electorales, hay que intentar continuar con un plan de gobierno” afirmó.
Y agregó: “Creo que la mejor manera de gobernar es tratar de que, tanto a nivel nacional, provincial y municipal se mantenga un trabajo permanente en todas las áreas, que se genere una armonía que permita no solamente la gobernabilidad, sino poder hacer que las cosas funcionen”, dijo el entrevistado.
En esta línea, el mandatario local remarcó la importancia de lograr una sinergia entre distintas áreas esenciales del Estado y planteó la importancia de que sectores clave como la educación, justicia, seguridad y salud funcionen con normalidad.
“Es lo mínimo que tenemos que darle a la población. Eso no va a suceder nunca si nos la pasamos todo el tiempo peleando y discutiendo. Creo también que al momento de elegir gobernantes hay que ser bien reflexivos. Me parece importante medir a los dirigentes por lo que hacen, no por lo que dicen. A mí me gusta hablar por lo que hago. Hoy siento que le estamos dando cada vez más dignidad a los comodorenses, y eso es algo que estamos logrando a través de esta gestión”, concluyó.