El concejal electo por el FpV manifestó que por todo lo acontecido, la próxima gestión municipal pondrá el acento en el control sobre las políticas en ese sector del Ejecutivo local.
Juan Pablo Luque, remarcó su desacuerdo con la forma de proceder de Josefina en el otorgamiento de lotes, y a su vez el secretario de Gobierno de Martín Buzzi en la MCR, Jorge Echelini, desmintió que vayan a separar del cargo a la arquitecta.
El futuro primer edil del Frente Para la Victoria señaló en diálogo con el programa «Luenzo de Una», por Radiocracia, su preocupación por la cantidad de tierras que van a quedar disponibles para la próxima gestión, y además por las inversiones que deberá hacer la gestión entrante en la urbanización de las tierras sin servicio que se han entregado.
Por ello, no comparte lo dicho por Bidondo, quien sostuvo que el otorgamiento de la custodia de tierras se realiza para evitar el asentamiento de ‘okupas’, tildando esa posición como una mera excusa que da pie al libre albedrío de los ocupantes ilegales.
Luque manifestó que de haber riesgos de ocupación esto se debe denunciar ante la Justicia, por ser una responsabilidad conjunta y añadió que al asumir, se acercarán a funcionarios de la provincia a fin de determinar acciones a futuro y ejercer un nuevo rol de control y de policía desde el municipio.
Asimismo, recordó que Di Pierro le va a cursar a sus concejales un proyecto donde para solucionar el problema y conocer la cantidad de tierras disponibles en la próxima gestión, con la intención de avanzar en un reconocimiento “a la necesidad de tierras que tienen los hijos de la ciudad.
Por su parte Echelini reiteró que en caso de que la crítica apunte a las gestiones realizadas, se trata de una política de Estado que ha propuesto la gestión de Buzzi. Por lo tanto, descartó que Bidondo sea desplazada de su cargo, ya que a su criterio, no hay razones para una decisión de tal magnitud.