Lo hizo con grandes avances en las obras de ampliación del Centro de Jubilados de barrio Roca, en La sede social ubicada en calle Olavarría y Larraude, donde se continúa con la segunda etapa de ampliación para la construcción de un segundo piso que, con ayuda del Gobierno municipal, permitirá la apertura de consultorios médicos, oficinas, sala para la incorporación de nuevos talleres y actividades deportivas.
El intendente Juan Pablo Luque tomó la decisión de realizar un nuevo aporte económico para avanzar con el frente de obra que, una vez culminado, mejorará significativamente la calidad de vida de la tercera edad.
Sin dejar de atender la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad, como parte de su agenda diaria, el intendente Juan Pablo Luque recorrió este jueves una de las obras que se viene ejecutando con el respaldo del Municipio en el Centro de Jubilados y Pensionados del barrio Roca y Zona Sur, uno de los más importantes de Comodoro Rivadavia.
Desde el inicio de la gestión municipal, el jefe comunal comprometió el acompañamiento para la segunda y última etapa del edificio que tiene una superficie de más de 200 metros cuadrados y ya cuenta con baño, cocina, vestuarios y espacio de uso múltiple en un primer piso. En la actualidad, la obra contempla la construcción de consultorios para la atención médica, oficina de atención al afiliado, espacios para el desarrollo de talleres barriales y actividades de tipo recreativas o deportivas.
“Lo que se empieza, se termina”
Luego de realizar la entrega oficial del aporte económico de 2 millones de pesos para la obra de la institución, Juan Pablo Luque manifestó que “estamos viviendo tiempos difíciles por la pandemia, pero tenemos que pensar en continuar con las obras importantes que necesita Comodoro para cuando todo esto termine”,
“Esta obra es impresionante y vemos la velocidad con la que se viene trabajando cada vez que se realiza un aporte del Municipio”, afirmó y sostuvo que “siempre que empezamos algo lo tenemos que terminar, esa es nuestra premisa porque, en este caso, se brindará un lugar de contención a los jubilados desde distintos puntos; salud, deporte o esparcimiento, que permitirán que la tercera edad disfrute de la mejor manera esta etapa de la vida tras todo el sacrificio que hicieron”.
Además, el intendente reconoció que “cuando se inició la obra de la sede con la gestión de Carlos Linares y se hizo el primer piso, no pensamos nunca verlo tan lleno de personas. Adultos mayores con sus familias y nietos, eso nos da una enorme alegría y nos motiva para poder seguir acompañándolos y que terminen el edificio” y adelantó que “ya lo habíamos dicho en otras oportunidades y vamos a realizar la compra del ascensor para que puedan tener una mejor accesibilidad”.
“Nos va a cambiar la vida”, enfatizaron desde la institución
Con esas palabras, la vicepresidenta del Centro de Jubilados Roca, Ángela Quinteros, valoró la predisposición de la Municipalidad para la continuidad de los trabajos en la sede y precisó que “la obra está muy avanzada pese a que tuvimos que reducir por la pandemia la cantidad de obreros para prevenir y respetar las medidas sanitarias”.
“Proyectamos un espacio con 3 consultorios para la atención médica y de odontología, además de masajes y podología. También, contaremos con diferentes talleres como tejido, pintura o costura y probablemente podamos incorporar el taller de computación, algo muy necesario para los abuelos en estos tiempos modernos que corren”, describió.
Por último, Quinteros enfatizó que “esta obra nos va a cambiar la vida, ya nos cambió con el primer piso del salón porque pudimos realizar muchas actividades de encuentro y ahora soñamos con terminar este edificio enorme”.